29 de abril de 2006

Súper Villanos 1: Televisa

Desde hace ya bastantes años lo que piensa la mayoría de la gente de este país, sus opiniones, su percepción general de la realidad, etc. lo rige una sola empresa de telecomunicaciones, a la que generalmente se someten los demás representantes de los medios, según lo que les convenga a en ese momento. Esa empresa es Televisa.

Supongo que antes eran igual de descarados, pero yo no estaba consciente, ni me importaba, ni sabía de la trascendencia de esto hace 15 años, cuando Emilio Azcárraga padre dijo, cuando le preguntaron que por qué los programas de su empresa eran tan… pues lo que son. ¿Qué no han visto al chavo?... como sea, Emilio, honesto como nunca son los periodistas de su empresa contestó: “son programas pendejos, para gente pendeja”, palabras editadas en ese momento, por pudor periodístico.

Hoy que soy más grandecito y se me han abierto los ojos a otras visiones de nuestra realidad y veo la descarada campaña que Televisa lleva realizando, desde ya bastante tiempo, para que todo mundo vote por Calderón y los demás candidatos del PAN (principalmente los jóvenes que no quieren votar, que representan casi un 30% del padrón), abandonando a su suerte a Madrazo y al PRI y atacando como si se tratara de su peor enemigo a AMLO (que lo es). Ver como someten a toda la gente que se deja a sus deseos, es exasperante. Para mí.

Es raro escuchar a gente que obviamente no sabía ni le interesaba para nada la política, hablar con toda autoridad de las campañas de los 5 candidatos para luego aventarse determinadísimos al terreno de la la predicción del futuro y la clarividencia, describiendo con detalles, poco detallados, cual será nuestro futuro, según el candidato que gane. Lo que dicen siempre es lo mismo, con sólo pequeñas variaciones, dependiendo de cómo les guste hablar:

Gana Calderón: México seguirá tan bien como va, todos tendremos empleos y viviremos felices. O en su defecto, no nos irá tan mal como con AMLO.

Gana AMLO: México se va a ir a la ruina. Y cállate ¿cómo puedes creer otra cosa? ¿Qué no ves lo que hizo con el D.F.?

Gana Madrazo: No, ese no va a ganar.

Pues sí el pobrecito de Madrazo no va a ganar. Pero esto sólo lo saben por una cosa: les están dictando, metiendo en esa cabecita tan poco dura cuando de ver la tele se trata, lo que tienen que pensar. Les dicen quien es malo, quien es bueno y porque. Si lo que dijeran fuera verdad supongo que no estaría tan mal, el problema es que dicen lo que a ellos les conviene que creamos que es la verdad. Felizmente para ellos el ingenuo público les cree más que a la Biblia.

Conozco gente que hace 6 meses no sabía quien era el peje y hoy me dicen segurísimos de sí, que no sólo es un corrupto hijo de puta, si no también, y sobre todo por eso: un peligro para Méxicocomo Chávez para Venezuela, ¿qué no ves lo que hizo con su país?. Que Calderón es joven y nos va a apoyar a nosotros los también jóvenes. Pero eso sí, no hay que mencionarle el condón. Que Madrazo es malo, quien sabe porque, pero es malo y me cae mal.

Un ejemplo de como nos manipula, o ayuda a manipularnos esta corporación: Los precios de la comida en todo el país han subido, pero en la tele difunden otra cosa: las declaraciones de Fox donde afirma que los precios están bajando, que no hay inflación. De repente 5 pesos más en el precio del jitomate no importan, por que sí seguimos por este camino…

Por último un consejo, que me vale si estoy capacitado para darlo o no, pero todo sea por la libertad de expresión, chingao: ¿Quieren de verdad estar informados? Vean la tele, pero también lean el periódico, revistas como proceso, investiguen ustedes mismos, si tienen el tiempo y las ganas, si no, muy respetable ¿qué no?… y bueno, comparen, busquen contradicciones, coincidencias, fíjense quien dijo qué, etc. Piensen.

dibujito de Hernández

8 comentarios:

Ricardo Santos dijo...

patricia mercado es lo de hoy.

Sergio Iván «www.supervillanos.blogspot.com» dice:
si no fuera por ese ojo que tiene como thom yorke
Sergio Iván «www.supervillanos.blogspot.com» dice:
sería hasta sexy

Iván dijo...

yeah baby

noema dijo...

Harta razón en lo q dices yo era una de las q no tienen idea de política y optaba por votar con el pendejito de Calderón, pero claro es q la tele dice, uno realmente se idiotiza con la tele y eso fuera de la campaña política q haga es asquerosamente repulsivo!! La tele vale 4 centavos y es una porquería, no seña, no entretiene, no educa y con todo eso nos dicen quienes debemos ser?... pero todos alguna vez hemos caído en su juego y nos hemos visto bien jodidos.
Sr. Iván gracias por los documentos q me mando para leer de vdd se lo agradezco estoy mas confundida q una mujer embarazada pero al menos pensare mas por quien será mi voto y prestare mucha atención a la realidad y no a lo q Televisa me diga… Por cierto me dio asco uno de los programas de Adal donde salio Felipe calderón e hicieron una dinámica donde casualmente usaron el logo del pan y luego lo tacharon como diciendo sutilmente “voten”

la televisión nos viola y nadie le dice nada… tengamos hijitos televisores y jodamonos mucho tiempo gracias a ello.

Lagarto dijo...

Opino que hay que asesinar a esos candidatos si no hacen lo que han dicho por mentirosos hijos de puta.
O bueno, no hay que votar. Que se vuelvan locos entre ellos, copuladores del engaño.
La culpa no es tanto de Televisa, sino de los que siguen votando y dando a su vez una esperanza de que esto va a cambiar gracias al PAN, PRI o PRD. Esto no cambia cada sexenio, esto no es la Primera División de Futbol Mexicano, no cambiando de técnico cada temporada le das a la gente gusto. Tenés que darle continuidad a un trabajo. El que gane, déjenlo trabajar, no sean hijos de puta. Si no, hay que matarlo.
Que corra sangre, a la chingada, otra Revolución.
Voto por eso.
O si no, Matius para presidente. Ese wey sabe plagiar discursos. En una de esas hasta nos convence juar juar.
¡Ay!, me plagié esa risita.

Anónimo dijo...

mmmm...
eso es pan de cada día.
o no?

MORADAQUIMICA dijo...

JAJAJAJA WEY USTD SABE LO K PIENSO DE LA POLITICA.. EN FIN...

FUE CAGADISISISISISISMO VERLO PEDO ¡¡¡¡ JAJAJAJA CABRON ERES CAGADO APARTE DE BORRACHO.. JAJAJA CUIDC WE.. YA VAYAC A MORELIA,,, NOS VEMOS WE WE...

CAMBIO Y FUERA ( JA SE LO PLAGIE A NADJA)...

Iván dijo...

Fácil. No lo va a hacer. Esta quedando bien con el pueblo. Igual que Calderón y Madrazo. Fox prometió lo mismo y no lo hizo. De hecho cuando Fox estaba en Campaña declaraba con orgullo ser populista, es cosa de hacer memoria.

Iván dijo...

jaja

He conocido a 5 gentes que quieren votar por paty, pero no lo hacen por que no va a ganar... yo soy uno de ellos.

Creo que sí, coincidimos, sólo diferimos en el veneno que vamos a elegir. Por qué parece que ya sólo quedan dos.