5 de mayo de 2006

Terrorismo.

A veces, cuando decía cuanto me odiaba, me despertaba para verla sonreír. Odiándome pero sin decir nada.

Y las demás veces que se callaba impunemente frente a todo el auditorio y salía airosa; las acusaciones se le resbalaban en una sonrisa tácita, irónica.
Las razones que tenía para actuar así o para olvidarlo todo a la hora menos indicada nunca eran aclaradas. Nadie se preocupaba por apagar el agua que ya hervía a 100 grados o a 99 en la playa. Obviamente, menos les iba a importar investigar un caso que, decían, con verdadera autoridad y auténtico conocimiento de causa, debió cerrarse hace varios meses. O tal vez nunca abrirse.
Y después, eso de caminar horas y horas siendo un canapé perdía todo sentido. Sin embargo, el peligro de ser aplastado o devorado aumentaba exponencialmente en relación a cuando uno camina como humano, lo que provocaba que me olvidara de ella un instante, donde estuviera, con quien estuviera. Pero el olvido duraba poco y la adicción nunca desaparecía. Tal vez por eso había que acabar con todo y con todos los volovanes que estuvieran alrededor a esa hora; desgraciados de veras, pero inocentes en todo lo demás.

A la hora de largarme y de despedirme de familiares y mis pocos amigos, asegurándome de que no me escucharan, o si me escuchaban de que no me entendieran, para lastimarlos lo menos posible, pude oírla de nuevo pidiéndome que me quedara con las palabras exactas que quería escucharle; en ese tono que combina perfectamente la súplica y la exigencia y que no le he escuchado nunca a nadie más. Pero pensé que nada me aseguraba que no fuera a olvidarlo todo después, o que no fuera a callarse de nuevo mientras me odiaba más que nunca.

Pero es que sobre todo yo y las bombas, y la comida enlatada por si decidía cambiar de opinión. Suficiente para los días de camino que me tomara alejarme de ella.

Denuncia, nunca apología.

4 comentarios:

noema dijo...

mmm me recordo a una persona...
muchas cosas me provocan olvidos pero las termino vomitando sr...

tengo un plan... vomitemos

noema dijo...

andele puies otro pa q no chille
deje de decirme niña emo o le rompo el alma

Iván dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

reunión no deseada?
de planoo?
asi?

.. porque la tristesa de mis textos envuelve?
me explicas?

saludos!