5 de julio de 2006

Una final para "soñar"

Literalmente. Francia - Italia es una final que con toda seguridad inducirá sueño. Ganas de dormir. Baste ver la manera en la que los canallas Azurri dieron cuenta de la heroica Alemania, con todo y sus cinco bebés sub-21; durante 118 minutos se encargaron de dormir a todo el estadio, incluyendo al equipo Alemán, de por sí agotado por la épica batalla que había tenido que superar contra Argentina en penales, y cuando todos estábamos como zombies, en los últimos dos minutos fulminaron a su rival con dos contragolpes a traición al más puro estilo de la mafia Siciliana. Además de Lippi y del inventor del Catenaccio Italiano – nombre que se le da a su ultradefensiva manera de jugar -, con toda seguridad, el que más orgulloso esta de la forma en la que ayer se consiguió el triunfo es Don Vito Corleone.
Pero no todo es canallada con los italianos, tienen algunas virtudes, como no. De hecho una gigantesca: es el único equipo en todo el mundo al que Alemania no le puede anotar goles increíbles en el último minuto. Son los únicos capaces de decir “Alemania está perdida”, una de las dos frases impronunciables que tiene el fútbol, con la total seguridad de que con ellos realmente Alemania está perdida. Así sin comillas.

Y hablando de Francia, hoy ganó de manera despreciable. Zidane – maestro - anotó un penal al minuto 33 y después se encargaron de dominar el partido sin la pelota. Italia hace lo mismo, con excepción de que los mediterráneos se dejan atacar y contraatacan de manera fulminante. Francia en cambio, prefiere dejar que el enemigo tenga el balón y mover las piernas sólo para robarlo y reventarlo lo más lejos posible. Dejan a sus contrarios llegar a tres cuartos de cancha con una sangre fría impresionante para alguien que tiene de portero a Fabian Barthez. Afortunadamente para ellos, su rival en la semifinal, los Portugueses, habían confundido el área chica con una alberca y en medio de su escandalosa alucinación se habían olvidado de tirar a gol.
Y para hablar de las virtudes de Francia, hay que decir que tiene a Zidane, a Ribiery, a Vieira y a 7 troncos que su única habilidad es saber manejar los marcadores y el juego del contrario; pero es que usan esa habilidad con una maestría inconcebible. Lo único malo es Barthez… no, que digo malo, malísimo… su ángel de la guarda está demasiado consciente de lo infame que es y ha trabajado extra durante todo el mundial para que sus burradas no tengan consecuencias en el marcador – y con su ángel de la guarda me refiero a la dupla de centrales franceses Vieiria-Thuram -. Hasta ahora lo ha logrado, pero hay que ver contra Italia.

No me arriesgaré a pronosticar como será el duelo del domingo, pero sí puedo adivinar que la lucha más interesante no se dará entre Zidane y Totti, si no un poco más atrás en la media cancha, entre Gatusso y Makelele.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Demonios, no era mi final soñada, yo esperaba ver a portugal, pero ni modo, que le hacemos?

Anónimo dijo...

ya quiero que se acabe todo esto del futbol
(:
quiero volver a leer a ivansio!!!!!!!
de verdaddd

Iván dijo...

jaja... el lunes regresa todo a la normalidad

Ricardo Santos dijo...

has caso a tus lectores, culero.

hey es hoy, hoy es viernes. hoy en cronos

CadávEr Muerto dijo...

Joder... Alemania está fuera, qué mal.. en cuanto a México, el ver la cara de sufrimiento de Maradona y que él se daba cuenta que México hacía mejor futbol que los pibes, eso valió la pena... pero va por la France...

Anónimo dijo...

si voy :)

noema dijo...

de acuerdo con felsa y luzca
deja de escribir cosas mundialistas y sobre Cristiano Ronaldo es un bizcochito!!

&#8226 &#8226 MIKAH dijo...

pfff asiq andabas por un blog... yo al mio lo deje, lo dejo siempre, capaz lo utilice para comentar el tuyo ajaj

volvere (??????)

un beso ivan

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.