5 de agosto de 2006

16 blocks

otra reseña, ahora de una película, enjoy, ok?:

en México, por razones tan inexplicables como la popularidad de Vicente Fox, le pusieron Muerte Súbita. La protagonizan Bruce Willis, Mos Def y el siempre genial David Morse. Los primeros 30 minutos son lentos, lentos, lentos, leeentos (bostezo), pero si logras mantenerte despierto la película te recompensará con acción muy bien hecha, a la antigua, sin efectos computarizados ni artificiosos, actuaciones impresionantes e inesperadas de los protagonistas, con una trama que logra sortear los clichés de los que está plagada y mantener tu interés. Después de todo, esta película es, entre otras cosas, un homenaje a los filmes de acción setenteros, donde los personajes todavía importaban y el protagonista no tenía que ser ni muy guapo, ni muy buena persona, ni tener puntería de comando Delta en Somalia para matar sin remordimientos ni miramientos a más de la mitad de los criminales que pueden existir en una ciudad gringa. El héroe americano de acción de hoy podría estar en Il Divo, más que otras veces tiene superpoderes y hace ver muy fácil asesinar. Pero yo me imagino que eso no debe ser sencillo; por muy mierda que sea un criminal menor, es posible que por lo menos tenga familia, sueños y anhelos como cualquier ser humano, amores, algún sobrinito adorable; es más, probablemente son tipos como tú y como yo a los que la vida les jugó mal y al final, para alimentar a sus familias o a ellos mismos, no tuvieron de otra más que hacerle el trabajo sucio a un criminal perfumado y bien vestido, con las manos limpias. ¿Qué los héroes, psicópatas, jamás piensan en eso cuando les vuelan la cabeza con una mágnum o una M16? Son tan cínicos que después de matar a veinte hacen un mal chiste. Afortunadamente, la mayoría de los malos en está peli quedan vivos y, por lo tanto, tienen una oportunidad más para reflexionar sobre su vida y tratar de regresar al camino del bien. Pero tampoco tengamos mucha fe, que la humanidad no es así.

la escena que nos presenta al personaje de Bruce Willis vale la película. Jack tiene panza chelera, canas y está muy viejo. Este actor que hasta hace poco no se atrevía a salir a cuadro sin peluquín hoy actúa a un hombre común y corriente, acabado por los años y sus errores, y sobre todo patético.

si dura otra semana en el cine no dejen pasar la oportunidad de ver algo que por nostálgico y retro, se siente más fresco y sincero que toda la mierda que se ha venido estrenando en el verano. Va, si se la pierden traten de conseguirla aunque sea en pirata, es probable que valga la pena.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

la neta no se me antoja pero
a ver que pasa sas!
ivansio ransio!

Lagarto dijo...

¿Buscas enemigos? Anúnciate en el periódico, haz un plantón en Reforma (en su defecto en la av. Madero, Ventura Puente o Camelinas)o anúnciate simpatizante del IFE ¬¬.
Hay sus exclusivas variantes: estrellar un Boeing 757 contra la Torre Latinoamericana, o bien, simplemente anunciarte en los blogs.
Suerte con eso.
¿Enemigo yo? Mmm.. No lo creo.

Clementina dijo...

Haven´t seen it...
i'll get one copy...

CadávEr Muerto dijo...

el que Fox sea o fue (más bien fue) popular, es caso de la dimensión desconocida, ¿o no?

Unknown dijo...

Leído y anotado.

MORADAQUIMICA dijo...

nah.. no lei tu post cateado..
das weba gay.. mejor escribe tarjetas de navidad o algo no ?..

sigue viendo novelas y ves como stas cabron.. no mames...
y no.. no vayas a postearme algo asi como"escribo mejor tu" o " ni k tu escribieras cool" ...


chale.. sale gay ...


a we... weba leer tanto deverias escribir mejor y mas corto no ?


ramzez off..

MORADAQUIMICA dijo...

p.d. me caes mal.... mesero.

Iván dijo...

u_u

Gabriela Monroy Calva dijo...

Interesante el tip y tu narrativa veloz y suelta. Me encanta.

Roberta Sparrow dijo...

Tarea en mi blog para usted...