2 de agosto de 2006

El D.F.

este será el inicio de mis crónicas chilangas, que irán en retrospectiva y empezarán con la casa donde duermo cuando tengo sueño, porque no me atrevería a dormir a la intemperie ni, mucho menos, a dejar de comer comida casera cada 15 días. Por eso me gusta ir a mi pueblo, aunque mi pueblo no me gusta. Ahí vive mi mamá y no importa que tan descorazonados, rudos, maduros o adultos crean que son, mis estimados bloggers, es una verdad universalmente aceptada que nunca dejas de extrañar el sabor de la comida casera que prepara tu mamá (y ese es uno de tantos secretos que jamás le revelas a tus ligues de fin de semana), si no es así es porque, o tu madre nunca cocinó, o porque probablemente de verdad no tienes nada que se parezca a un corazón, ahí, en tu pecho (en el centro, ligeramente hacia la izquierda, por si algún día tienes, y digo TIENES, no lo vayas a hacer por placer, que disparar al corazón). Lo siento, así es, no discutan.

pero primero algo de backstory, y digo backstory porque uno, en este momento no se me viene a la mente el término en español para eso y dos, seguramente el término en español no suena tan bien, si las cosas sonaran bien en español MTV estaría en español y sabrías que quiere decir tanto término anglo-cool que usan aunque no tenga ningún p*to sentido. Pero bueno, el punto es que mi backstory empieza donde estoy ahorita y se regresa sin previo avisto a partes del pasado de manera totalmente arbitraria, como en una película de González Iñárritu, pero menos mamona, pretenciosa; no es un pinche artificio tramposo para tratar de ocultar las carencias que tal vez tenga mi película, mejor que nadie la entienda para que no les quede más que decir que está buena para que nadie los tache de estúpidos (ese es un truco que los críticos aprendieron con Rayuela). Pero bueno, esto no es una peli es un post, y de paso quiero aclarar que me gustan las películas de González Iñárritu, pero me queda bastante claro que lo único que evita que transmitan 21 gramos cada fin de semana en el Hallmark Channel son la edición y las actuaciones.

pero bueno, ya me desvié así que ahora tengo que empezar otro párrafo. Hoy, soy una persona algo diferente y tal vez, más madurita que hace 3 años, cuando todavía no cumplía la mayoría de edad y seguía sin la menor idea de que quería hacer con mi vida. Quería ir al D.F., era demasiado niño y sabía que ahí, viviendo solo y estudiando en la UNAM, iba a poder despertar un poquito, conocer más, respirar otro aire, más sucio y menos hipócrita que el de la adorable Zamorita. Mi plan nunca fue quedarme ahí a vivir, era estar un año, dejar de ser tan niño, ser asaltado dos o tres veces sin orinarme en los pantalones, ir a varios partidos de los Pumas y conocer chilangos y chilangas freaks; ahora sólo sé que quiero regresar un día. La única decepción que tuve durante esos 10 meses de estancia fue enterarme que ser asaltado en el D.F. es mucho más complicado de lo que te hacen creer. Pero no le digan a nadie, porque me encanta presumir que camine pedo hasta la madre a las 5 de la mañana en la desierta calle de no recuerdo su nombre porque en ese momento ni siquiera sabía cual era el mío, y ni siquiera entonces me robaron. Una sorpresa agradable fue el agua loca; no m*men, ¡con menos de 100 pesos hay alcohol suficiente para más de 15! Wow. Nada que ver con los fresas de Guadalajara y su vodkita y su yo no tomo nada que este contraindicado si no quieres quedar ciego, ay ay. Maricones. Pero me caen bien, con ustedes le agarre gusto a la chela y aprendí dos o tres cosas de la amistad y demás cursilerías que sobre todo resultan necesarias.

las cosas van bien, he cambiado varias cosas. Sigo sin ser cool y ya me resigné a que jamás voy a ser cool, pero eso no lo aprendí en mis viajes lo aprendí en Casi Famosos y eso es una película, muy buena, se las recomiendo. Pero bueno, espero que lo que viene en mi blog, les guste. Si no, de todos modos lean y dejen sus comentarios y háganme sentir cool aunque no lo sea, que con mis p*nches maneras y falta de tacto jamás voy a ser cool. Sad face.




All i need to know is that i’m something you’ll be missing

8 comentarios:

Clementina dijo...

Pues ya casi..

Espero que ahora que vayas vuelvas a retomar tus gustos con "lawaloca" que por cierto.. ¿Te refieres a esa bebida de la cual hasta una pagina le hicieron?

Eres mas "cool" de lo que piensas, pero que mas da ser o no ser cool, acuerdate que "En nuestros locos intentos, renunciamos a lo que somos por lo que esperamos ser." (ya me acorde =D)

Que bonito es que te encuentres =)

Anónimo dijo...

Que miedo ..
A mi no me gusta el df..

Pero bueeeeeeno.

Eres cool :D

Ricardo Santos dijo...

intentar ser cool es lo menos cool que puede haber, ademàs ser cool ya no es tan cool. Siempre habrà alguien màs cool que tu, y no por mucho madrugar te volveràs màs cool. Cool que se duerme se vuelve loser. creer que eres cool jamàs te ayudarà, mientras menos lo creas màs lo seràs.


sì, no?



a mi tambièn me gustò mucho casi famosos, i`m the enemy.

MORADAQUIMICA dijo...

wey,, lo siento me lleve tu flash.. bueno asi esta la cosa.. espero lo leas hoy...


el viernes no we.. cambio de planes... mejor el sabado..
tngo k ayudar a mi papa a unas cosas el viernes y mañana chin... pero es buèno jojo por k serè remunerado con dinero y amor :)

osea k we... no desesperès... el sabado mejor we en zamora :) mi casa o la tuya es igual..
empieza a hacer las invitaciones k se me okurrio k kiero mas de 10 gentes... seria desorganizadamente sucxio y divertido...

en fin.... me largo.. estoy crudo jojo.. toncs avisame al cel con un mensaje si estas de acuerdo..

sabado.. el sabado ya estoy libre y con dinero :)

ramzez off..

MORADAQUIMICA dijo...

aaaaaaaaahhh ya esta lo del oui..., chale se puso sensible por lo de la foto de zoè ...jijiji

chekale en mi flog...

ramzez off...

Lagarto dijo...

Hola, estuve ausente un mes, usted verá.
"Sábado Distrito Federal". En su época lo definió Chava Flores...
Saludos.

Iván dijo...

nah no se crean, en realidad no quiero ser cool n_n

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! roulette casino game Disney world vacation packages to include airfare Saint martin incorporation Supplements for thalamus Sites for incorporate asian anal teeth whitening clomid Top dentists in venice il Stop smoking with auriculotherapy Long term vicodin damage Free antivirus trojan remover Lancia thema lamborghini sports nip slip Effexor xr abuse Beat price on colorgarmin chart plotters list of famous baseball players