7 de septiembre de 2006

Ahora, un post de actualidad

ADVERTENCIA: ESTE POST ES DEMASIADO POLITICO

desde hace rato tengo ganas de hablar de esto, y creo que este es buen momento como cualquier otro para quitarme una preocupación de la espalda, además de que por fin tengo tiempo. Bueno, como todos sabemos, en este momento nuestro país se encuentra inmerso en una crisis política algo grave, pero maximizada por la atención y el trato que le dan los medios de comunicación.
¿por qué estamos así? Bueno, las razones, desde donde yo las veo (y desde donde yo las veo es la comodidad de mi hogar pequeñoburgués, como diría el buen Julio) son variadas.

la primera, la más inmediata y visible es el fraude. Claro que hubo fraude, si todavía crees que no y que el IFE y el TRIFE son instituciones confiables a las que tienes que defender porque defienden tu voto eres demasiado, pero demasiado ingenuo. Los tres partidos principales cometieron irregularidades, la diferencia y el problema principal entre los dos punteros fue que el PAN tenía el apoyo del gobierno y eso, si me disculpan, es demasiada ventaja. Ni el PRD con todo su apoyo popular, presupuesto para compra de votos y funcionarios hubiera podido jamás contra exactamente esas mismas armas y artimañas con las que también contaba el PAN, pero con la enooorme diferencia de tener al árbitro de su parte; así hasta Simi ganaba. Y ahora, todos aquellos que dicen saber esto porque “no están pendejos” pero aún así están de acuerdo con que se le de a Calderón un triunfo que no tuvo, en pos de una relativa tranquilidad económica, ¿se dan cuenta de lo que están haciendo? Si no fuera porque todo mundo se duerme durante las clases de historia se darían cuenta que a lo largo de todos los años que lleva de existir la humanidad, siempre que una cultura o civilización hace ese trueque, semejante a venderle su alma al diablo, al final termina pagando más de lo que obtiene. ¿Entonces prefieres que gane Calderón a que gane el peje y no te importa el costo? ¿No te importa prostituir la democracia que estás defendiendo al mismo tiempo que apoyas que la ultrajen de la manera más torpe y estúpida? Si tienes la inteligencia suficiente para sumar dos más dos la tienes entonces para darte cuenta que algo así está mal, que de algo así no puede resultar nada bueno, es lógica simple y llana confirmada por varios años de historia humana. ¿Si tanto defienden la democracia porque no apoyaron el voto por voto? Los Panistas, ¿por qué no le exigieron a su partido que apoyara que se hiciera un recuento total de todas las casillas, videograbado (sin cortes más que los necesarios para cambiar de cinta), monitoreado por observadores internacionales, y absolutamente transparente? Después de todo, esa era la única manera en la que a AMLO se le pudo haber callado la boca. Y la verdad, lo que habría pasado es que se habría encontrado que la elección estuvo tan puerca que la única solución decente y coherente hubiera sido anular la elección… ah, con razón no apoyaron nada, pero bueno, el caso es que entonces ahí sí, ahora sí voto y voto por… ehm… bueno ya.

hay más razones para que estemos en este hoyo pero no sé tanto de economía ni de sociología ni tengo tantas ganas de mencionar en mi blog al narcotráfico (capaz que esos cabrones ya se hicieron bloggers y me mandan ejecutar, ay) como para hablar de todas. Pero si mencionaré que, utilizando mi lógica, he llegado a la conclusión de que este es un mundo demasiado complicado como para creer que lo único que hizo que tantos millones de mexicanos votarán por un político inepto e irresponsable como es el peje fue su carisma y su populismo. Demasiado complicado también para creer que AMLO es el único culpable de la situación en la que está el país. En todo caso fue la habilidad que tuvo para aprovecharse de sus ignorancia, de la miseria en la que viven y de la necesidad que tienen de encontrar un gobierno que los ayude a salir de la miseria, por lo tanto, si las cosas se ponen más graves (poco probable), el culpable de todo esto será en realidad la pobreza, y claro, el gobierno de un partido inepto que sólo gobierna para una clase y no le interesa ni cree necesitar a los que no son ricos, se refiere a ellos como “gente de la calle”, como si no fuera a gobernar también para ellos. Tomen como ejemplo los últimos 70 años antes de Fox, al PRI nunca le hubiera pasado esto, el PRI sabía muy bien como controlar al (aham, aham, aclaro la garganta, voz solemne pero al mismo tiempo condescendiente) pueblo. Si quieran sigan enojándose con el peje y los que los apoyan, sigan llamándoles gatos y demás apodos ingeniosísimos, pero si son justos también deberían enojarse con los gobernantes y los poderosos que los tienen en esa situación.

…pero bueno ya, no voté por nadie, entonces mejor me callo… y también los que votaron, sigan callados y sólo hablen para “defender” su voto, recuerden que deben tomarse personal cada vez que esa gente mala menciona el fraude.

11 comentarios:

chokö dijo...

pinche gente naca, de tener un poquito de inteligencia hubieran votado por Paty Weed. Nel yo creo que si se va a poner feo, los pejistas en el plantòn son màs nacos pero màs revoltosos y bien locotes. por lo menos el DF el dìa del grito se va a poner sabroso.

MORADAQUIMICA dijo...

jajaja..
estarìa padre ver como lo soldados rompen sus filas en el desfile para ir a kebrarle la madre a algun grupito pejista nakito k este cagandola a la hora de la bandera...



pinches nacos...

por eso mejor vote por el dr simi...


jajaja. na no es cierto :)...

esta vez preferì se capitalista..
escencia de izquierda nunk la sostuve ni la quize pretender...


ojala no haya revolucion :(---

jajaja o guerrilla.. o kualkier kosa..
esos weyes tiene ignorancia y pueden morirse por ella..

pero por lo pronto el peje no gano y eso me gusta :)

k se esperen un amo y medio para hacer mamadas en el pais o no ivan ???....


bye..

Ave rapaz dijo...

Mmm... demasiado que argumentar y tan pocas ganas de hacerlo. Tocas un punto importante, que es el proceso histórico de la "democracia". El PRI como dices, por lo menos era más discreto.

El PAN nunca ha estado en mis planes, pues también como dijiste, gobierna sólo para los ricos; son de ultra derecha, la iglesia, acaso Fox no se pronunció abiertamente católico y fue a dar gracias cuando tomó el poder? que no se supone que las cuestiones de la nación y políticas quedan totalmente deslindadas de la religión?

Del peje ps ya no quiero hablar por el momento, sólo dejemos que las cosas ocurran para ver que es lo que sucederá, pues otra cosa no podemos hacer.

Saludos.

AnaVitch dijo...

Eres tan sexy =)
(si, si lo lei todo, y eso es lo unico que puedo decir)

Gabriela Monroy Calva dijo...

Je, yo tampoco voté por ningún partido ni candidato y no creo que eso me reste posibilidades de participar de política ni de hablar de política ni de hacer política. Muy buen post porque te diste el derecho que tienes: el de hablar y el de callar: ambos son tuyos e igual de importantes.
Por mi parte lo único que quisiera puntualizar es que según mi criterio ser de izquierda, de derecha o de centro no es el resultado matemático de ser pobre, clasemediero o rico, sino que tiene que ver más con cómo se visualiza el país, cómo quieren las personas que se administre México y hacia dónde y CÓMO quiere llegar a ese objetivo.
Un abrazo grande
Gab

MORADAQUIMICA dijo...

no maMES YO NO PIDO K LOS MATN :(

....

CHALE...


TA BN PSS...


AHI NOS VEMOS EL SUNDAY MORNING...



CUANDO ME PATEARON ??...

AH SI.. YA ME ACORDE... JEJEJE

PINCHE VIEJA NACA DE LA POLI CON SUS LABIOS PINTADOS DE NEGRO...Y SUS EXPRESION DE "HASTE PAYA AFUERA"...

SI PUES... YA .. PRDON :(
JAJAJA..

PRO YO NUNK DIJ K LOS MATN WE...

EHM.. YA ... ME APENE DEMASIADO...

EN FIN.. T VEO EL SUNDAY MORNING..
KIERO IR A LA CUEVA POR UNAS CHEVE CHEVES :)
HABER SI LOGRAS VER A LA FEA K ...

BUENO.. :)
MEJOR NO DIGO ...

BYE.


RAMZEZ OFF...

ivan_draven85 dijo...

iba de camino a borrar eso

chin

simon a ver si la vemos y la logro reconocer

MORADAQUIMICA dijo...

si no la reconocs conseguiras otra...
jajajajajaja...

MORADAQUIMICA dijo...

ya actualiza no ?? weba leer muchas veces lo mismo... jijiji..
ok pues.. kiero leer algo..

je..


no venist ayer, k gay....


nos vemos...
ah.. cambio de planes...
no vemos el lunes ,, jejeje ya no el domingo..

mukay se cambia pal martes no ?¿?

cosas de la familia...
see u...

Sweet Adiccion dijo...

Yo no vote y no lo hice por falta de ganas si no por que perdí mi credencial en Colima el pasado mayo..., porque no votaste Iván?? y aun así eso no me quita el derecho de quejarme ni mucho menos...

¿FRAUDE? Ni por que dudarlo, esta mas claro que el agua, que mal ha quedado el IFE y las demás supuestas instituciones independientes… vergüenza debería darle a Juan Carlos Ugalde salir hacer el ridículo y ser un títere mas del “mal gobierno”.

Y que hay del TEPJE Las impugnaciones son reconocidas de manera abierta pero resulta que no es motivo suficiente para darle el fallo a AMLO. Y lo peor no es eso, lo pero es que nos quedemos sin hacer nada, no puedo decir defender nuestro voto por que como lo mencione al principio no vote!, pero resulta que vivo en este jodido país que va de mal en peor!!! Y eso me da todo el derecho a expresar lo que creo

Que hay con la propaganda, acaso alguien se dio cuenta de la similitud entre los comerciales de Jumex y la propaganda del PAN???

Alguien sabe lo del CABER FRAUDE, o el apoyo que tuvo Calderón por parte del consejo coordinador empresarial???

Y curiosamente a la pagina del IFE le ah estado fallando el servidor, pero es CURIOSAMENTE!!! Como si no fueran ya tan obvios!!

Ya no se de que se trata esto, si es la simple lucha por el poder que a cualquiera vuelve loco, si es una lucha personal entre AMLO y Calderón, si es que ahora vamos por los 70 años del PAN, si es que de verdad buscamos llegar a que se de un golpe de Estado, el enfrentamiento de la sociedad civil con el ejercito… o infinidad de cosas mas de las que se pueden especular al ver la situación del país…

Desgraciada o afortunadamente (no se como sea para cada uno de ustedes que leen esto), vivimos en un país democrático, y la política es necesaria es la que nos articula y puede que lleguemos a un punto en el que nos despoliticemos, pero veamos la realidad, ya no hablemos de partidos políticos, ni de candidatos, formemos parte de los ciudadanos que tienen un nuevo planteamiento y que van teniendo un eco en la política y esto no es mas que una propuesta, que no deja de lado los problemas que se vienen tanto políticos, económicos, y sobre todo sociales, pues reconociéndolo o no, el país esta dividido, y hay una lucha de clases que ya viene a ser eterna que no esta por dejarse una de la otra…

Gente no culpemos a el ahora ex candidato Andrés Manuel, por la resistencia civil las cifras de la participación ciudadana es significativa, y la movilización civil que vemos en las calles del Distrito no son “acarreados”, simplemente somos personas que muchas nos sentimos identificadas con una ideología y que consideramos importante esta participación para la democracia, y por aquellos que se sientan confundidos en cuanto a cual es mi partido, que quede claro soy apartidista!! Y mi comentario no va mas haya de resaltar que un cambio importante de aproxima y que se den la oportunidad de conocer lo que se propone con el gobierno paralelo, que juzguen con un criterio abierto y propio que tan conveniente es y de analizar sus pro y sus contra.

Y que recuerden somos un país joven cuando se habla de democracia y aun estamos dentro de un periodo de transición democrática

Sweet Adiccion dijo...

chales no me di cuenta hasta desues de publicarlo lo mucho que me extendi sorry pero es que me emocione!!!!!
saludillos Ivan... oye hay un homenaje a pink floyd el proximo fin por si te intersa sale! cuidese mucho, un beso! bites