2 de enero de 2007

Nueve razones para ser un súper villano - 1

7. You can kill anyone you want:
You won’t go to jail. For
some strange reason, cops never come to bust Evil villains at their homes even
when the evidence is overwhelming. You could kill Superman on a live video feed
in front of the entire planet and not one cop would try to arrest you. (original en: www.sandstorming.com)


el récord de Rocky era malo, ni siquiera respetable. Antes de su primera pelea con Apollo Creed en 1978 tenía un récord de 44 Victorias por 20 derrotas, con 38 Knockouts. Ni siquiera el era Invencible, y después de su victoria tampoco lo fue. Le ganó Mr. T. Pero no sé porque pero la sexta parte de la saga de Rocky me tiene emocionadísimo; es la película que más ganas tengo de ver ahora que ya vi lo que quería ver y Babel me decepcionó. Ah, y que acabo de redescubrir Pandillas de Nueva York. Es un peliculón. No sé como no me di cuenta la primera vez que la vi; una pelea de bomberos cagadísima, clases de como apuñalar a una persona utilizando un cerdo de ejemplo, romance, cicatrices, más asesinatos, violencia, más violencia, violencia psicológica (si no hay sangre en la pantalla, de cualquier manera la escena logra golpearte y hacerte sentir un poco mareado con los diálogos), violencia sugerida, todo sutil, y ahora llegara un pendejo con ínfulas de crítico, fan de Bigas Luna, a decirme que la trama se sube como a un rielecito hasta al final y desde el principio, y quién lo está montando.

compré un libro de Sergio Pitol ( un jugador del Osasuna se apellida Puñal, pero es que es un nombre vasco, imbécil), no sé si habrán oído hablar de él, tal vez por accidente, tal vez sí, tal vez no, el caso es que es un gran escritor; lo admira Juan Villoro, que también admira el fútbol y entonces eso es una buena señal, pero Juan Villoro le va al Necaxa, entonces la cosa se pone ambigua, no sabes si realmente confiar en el tipo. Entonces lees la contraportada y te dice que este libro de ensayos y cuentitos del autor son una excelente puerta de entrada para su literatura y lo compras, lo abres y es como leer posts de un blog, mamonsísimos posts de ópera, de novelas que necesitan que tengas un gran conocimiento de Monsivais, de las novelas clásicas de James Joyce, de óperas de Mozart y su vida atormentada, para entender poco más de la mitad de lo que estás leyendo. Porque el tipo es poblano y no es ningún pendejo, eso ya es un logro en sí mismo. Ahora, entendiendo sólo la mitad no es tan difícil disfrutar, de echo es bastante disfrutable y si por un momento te olvidas de que no sabes que quieren decir la mitad de las palabras que estás leyendo (no son palabras, son nombres en francés) puede ser bastante divertido. Sin embargo no es tanto como lo esperaría. Así que no vuelvo a confiar en lo que dicen las contraportadas, jamás, por hacerlo una vez terminé comprando una mamada absoluta que se llamaba Cero Absoluto, que es algo así como el código Da Vinci pero con Nazis en vez del Opus Dei.

When they finally come to destroy the earth,
they'll have to go through you first.

I bet they won't be expecting that

7 comentarios:

Unknown dijo...

"Pandillas de Nueva York" sí es una buena película, a mí también me gustó.

Y hablando de redescubrir, hace poco renté "El club de la pelea" Y recordé cuán fanático era de esa película; ese tipo de películas con rollos psicológicos me pudren de la emoción, también "la ventana secreta" me gusta.

Que se la haya pasado muy chido y embriagadamente bien.

noema dijo...

pq no escribes cosas cursis como antes?

Clementina dijo...

Ahm no he visto ningun rocky, no pienso ver esta tampoco...

Bueno tal vez si, solo para echarme en cara que no debi haberla visto...

Nunca se debe confiar en las contraportadas...no nunca.

Hannah dijo...

Chale!!! yo no tengo nada que leer
No tengo dinero

REgalame un libro por mi cumple no?

Lo ultimo que lei fue a Ibargüengoitia -Ideas en venta y la ley de herodes-

CUANDO VIENES AL DF?

Y NO ME GUSTAN LAS PELICULAS DE PELEA Y ESAS COSAS NI SIQUIERA SE COMO SE ESCRIBE ROCCKY

BYE BYE

Ricardo Santos dijo...

no noemi, dèjalo escribir sus diarreas cerebrales, ya habrà tiempo para cosas cursis.

Si leo el libro, ¿me gustarà màs el fut?

no creo.


:)

Iván dijo...

ni yo

no habla de fut

tengo dos libros de fut

te los prestaría, pero lo odiarías más

MORADAQUIMICA dijo...

señor villano..ahora que regreso de una seria de crudas fisicas y siertes por de mas extrañas (sobretodo el primero de enero)
tngo algo que anunciarle..

rocky seis y su espera , esa que dices mueres por verla.. es totalmente inecesario, de verdad, si bien nos despierta cierto morbo ver como es que caracterizaran a "esatalòn" o ese tipo de cosas de como es que rocky regresa despues de unos años sin escuchar eye of tiger, a exepcion de esos que se quedaron bien traumados y la usan en sus coches..
en fin.

pero wey, tu expectativa esta totalmente mal fundada y un poco sobre llevada gracias a esa sensacion de siempre cuando alguna parte extra de alguna pelicula nos envuelve y nos olbiga a contar los dias para su estreno, pero esta vez no debe ser el caso, si biene estarìa que me "cago" por ver una pelicula de ese tipo seria que saliera la 7 parte de star wars o un señor de los anillos de algun otro tipo donde frodo sea cool y no gay, cosas asi..
bueno antes debo aclara que asi como busco intervenir en tu opinion es solo por ese sentido de moral en el cual quiero ahorrarte 25 pesos pues podràs verlo un miercoles, que serà mejor..
mis comentarios, pues no tienen tintes cinefilos ni mamadas de ese tipo de grupos que suelen decir son tan cabrones (o mas) que los que hacen las peliculas.. je ,
EN LA ACTUALIDAD me considero el UNICO (y comienzo a creerlo) K KREE K EL FAUNO ES UNA MIERDA, si, el unico en todo el mundo despues de que los gringos le lamieron el culo y los franceses en cannes aplaudieron como niñas a ricky martin (los franceses me caen bien, pero bueno)

rocky seis.. bueno, tu deseo por verla, esas ganas inmensas de acudir a verla es totalmente inecesario,, por ke ?
por que existen inmensas cantidades de factores, desde los de siempre (ahorita los expliko) hasta lo estupidos asi como raros..
los de siempre, si bien has visto el trailer bien puedes adivinar la forma en que se desarrollara la peli.. desde que sabes que la esposa esta muerta hasta mierdas extras como la pelea del niño y el estado de rocky de talvez morir..

esta vez no es de ese tipo de pelis como siempre.. esta ves no esperas mas que lo mismo de rocky.. no cambiarà nada. rocky es esquematizado.. las otras 5 fueron esquematizadas.. las verdad es que no hay sorpresa en rocky y todavia mucho menos en rocky seis..
no cambiara nada, la verdad es que unica forma en que me llegarìa sorprender rocky seria que a rocky le implanten un BRAZO CIBERNETICO para pegar mas fuerte O LE VENDA EL ALMA AL DIABLO para ganar la pelea.. pero no pasarà.. rocky es y serà (en la seis) la misma version de rocky que ya todos conocemos si, con algunas variaciones que bien ya podemos predecir, en serio.. niskiera pss pasarà lo dle alma al diablos (que insisto seria tonto pero genial)

asi serà..
hay de dos moles en rocky seis..

uno..
rocky, enfermo, asi, no se del higado, de la columna, del corazòn y esta en riesgo total su vida para ponerse una pelea con un wey mas joven (huy, que sorpresa, los complejos de estalon salen a flote)
sigo, su hijo lo odia.. es seguro el cabron sea gay, tenga pedos con las droga so algun viejo enemigo de rocky lo kiere entrenar para k sea mejor boxeador que el..ES OBVIO LO CULPARA DE LA MUERTE DE SU MADRE, SEGURO SERA UNA RAZON OBVIA DE POR K LO ODIA..
LA MAMA ESTA MUERTA.. ENTONCES ESTA ESCENA ME CAGO SI NO SALE.... ENSERIO YA LA VEO Y NI EL TRAILER EH VISTO, LO JURO..
LA MAMA ESTA MUERTA..
HAY DE DOS MOLES..
UNA ESCENA.. ROCKY, DESPUES DE VENCER AL MALO (ke ni es malo, es un pinche deportista igual o mejor que el. no es malo, ni sikiera eso tiene rocky para que sea mejor)
escena uno.. rocky despues de vencer al malo CHINGO MI MADRE EN EL CEMENTERIO ESA A WEBO SALE... EN EL CEMENTERIO FRENTE A LA TUMBA DE SU VIEJA DEJANDOLE EL CINTURON (ESO ES OPCIONAL) Y DICIENDOLE QUE SI NO HUBIESE SIDO POR ELLA NO HUBIERA LOGRADO NADA, Y QUE ELLA ESTUVO EN TODAS LAS PÈLEAS , QUE EN ESTA TAMBIEN.. LLORANDO ROCKY, PA VARIAR..

DOS.. EL ROCKY SE MUERE.. EL HIJO SE ARREPIENTE DE ODIARLO YE STA EN EL CEMENTERIO DONDE ENTERRARON A LOS DOS (LA ESPOSA) Y PROMETE SER BOXEADOR COMO ROCKY (EL HIJO ) Y VENGARLO .. esta opcion pienso solo pasarà si el estalon ve que rocky el viejo no rockea sus carnes estan flojas y mejor se va a dedicar a producir EL HIJO DE ROCKY..


WEY.. TOCKY NO HAY NADA NUEVO.
NO HAY MUCHO DE KE EMOCIONARSE..
SERIA COMO KERER PAGAR POR VER EL "NUEVO CAPITULO DE LOS POWER RANGERS" ES ASI..
NO PUEDE HABER VARIACIONES Y LA SECUENCIA DEL ENTRENAMIENTO.. Y HASTA LA VOZ DE MIERDA Y RETARDADO QUE LE PONDRÀN EN UNOS AÑOS EN EL CANAL 5 CUANDO LA RETRASMITAN NO CAMBIARA..
NO HAY MUCHO K ESPERAR..
rocky es asi..
rocky.. rocky seis , rocky veinte..
no cambia nada , ni algo sale dentro del limite de rocky LA VDD ES K LO UNICO K PODRÌA SALIR DEL LIMITE SERIA UN ROCKY BEGAIN, PERO PARA SU MALA SUERTE (O SUERTE PRIMARIA) ROCKY EMPEZO CON EL PRINCIPIO.. :)
ese tipo de pelis no tienen la extension de historia por ningun lado.. NO ES COMO STAR WARS..
COMO LA HISTORIA SIN FIN (jijij)

rocky seis sera asi.. como la uno,, como las dos..pero con algun intercambio (ya menciopnado como lo del hijo y asi)
no esperes mucho.. y no esperes vaya contigo a la premier.. si no la veo en pirata antes.. la vere un miercoles..
en cinepolis..
si cuanod habra cinepolis en zamora ?'
jajaj te ESCUCHE EN EL PROGRAMA DEL CHOCO.. PSS.. WEY NO PUEDO CRITICAR (CRITICAR BIEN, SABES) POR K SEGURO YO LO HARIA MUCHO PEOR O NISKIERA SE COMO SE HACE.. PERO SI ME PREGUNTAS.. BUENO NO ME PREGNTES.. TE DIGO..
KREO ERA BUENA IDEA.. FALTO COMO "EMOCION " EN LAS BROMAS COMENTARIOS ABSOLUTISTAS :)
PERO KEDO BN.. :)


DE LA DE PANDILLAS..
PSS..
ESCOR - ESE..
ES UNA VERCH..
ASI.. UNA VERCH..
YA TE DIJE TODO..
UNA VERCH..
UNA VERCH..
VERCH,.,
VERCH.,,.
VERCH,,
OSEA..
VERCH.,.,.
VERCH,,,

YA ME LARGO.. ME KEDE SEKO DE LA CABEZA Y TNGO A ALGUIEN EN EL MSN CON KIEN KIERO PLATIKAR :)
LA KESOBRA , SHHH NO DIGAS Ç:)

cuidate :)
y recurda rocky seis no vale la pena ..