2 de abril de 2007

nunca viene los días de visita

ya me cansé de leer el libro presentación del cuarto festival Internacional de cine de Morelia, pero es lo único que tengo a la mano en esta prisión que cada vez parece más un cuarto de castigo, de esos que están en medio de la arena y el sol siempre de medio día, aislado del resto de los prisioneros como cuando realmente te pasas de verga y ahí vas a dar. Las únicas aberturas que existen además de la puerta siempre cerrada (que ya no, pues) es una rendija por donde te pasan cada cierto tiempo un diminuto plato de comida podrida y agua. En este caso no es comida ni agua, sólo mi libro desgastado por la humedad del cuarto, con innumerables palabras de presentación de políticos y de los directores del evento, biografía de jurados y realizadores, diminutas sinopsis de las películas que se presentarán durante la semana que dura el festival y biografías de todos los invitados especiales pero olvidaron a Diego Luna y a Paola Núñez, que sus fotos no están por ningún lado.

ellos dicen si quieres caminar tienes que caminar ¿pero contra quién peleas? Para empezar contra esta guía, de excelente presentación y entretenido contenido que vive en la ignominia más absoluta, sigue pensando que (esas películas de las que habla aún están en espera de ser proyectadas, no se da cuenta que el evento ya pasó hace medio año y que hoy es la definición absoluta in praxis of course de lo obsoleto), y para seguir contra todo y nada a la vez, que el orgullo de ser rebelde no es sólo secuestrar camiones e incendiar si no también pintar con grafitis y vivir siempre con el descontento en la cabeza, verlo todo por la parte de atrás y mirar siempre con desconfianza, que lo que sigue es una guerra y a darle, que podrás elegir ser mártir o traidor cuando lleguen por ti en una van negra, con pasamontañas y unas ansias de torturar que parecen niños desesperados por abrir sus juguetes; pero espera, Augustito, ahorita que lleguemos a la casa, hmm... prisión clandestina; casa sí, pero no una como te la imaginas, con familias disfuncionales dentro, varios cuartos, corredores, siempre limpia, la muchacha hace bien su trabajo y es honesta, esas son más difíciles de encontrar, siempre se quieren llevar algo a su casa, pero aquí ni siquiera hay sirvientas ni nada para que se lleven, sólo asesinos que cuando llegan a su casa y ven a sus hijos y a su mujer,

no me gusta que te comparen con nadie, no me gusta decírtelo otra vez, por eso me guardo muy bien de que jamás me escuches porque entonces tendría que escapar, después de los trabajos forzados picando cantera y pensando en ti (que para el caso es lo mismo, el cuerpo siempre duele igual); y vestirme bien, nada de playeras y pantalones de mezclilla desgastados; ir a verte sola pero encontrarte seguramente acompañada porque tu nunca (nunca) estás tan sola como te lo imaginas, y sé que él no te lastimará porque tiene toda la intención de jugar, de decirte hola pequeña, te amo, y mentir.

You’re my ride home



Ya en casa,


Verás, me encanta como me habla Cortázar, me encanta su condescendencia y mi insolencia imaginada, me encanta como evita tocar el tema del amor porque sabe muy bien que si te escucha hablar, se sonroja y se enamora.

19 comentarios:

Botavara dijo...

Juraba que tendría palabras,
pero después de leer todo, hasta
ese final después de la coma... mi prisión mental no me ha querido
regalar palabras.

Siempre que se menciona a Julio,
habrá algo que en mí no ceda.

Adiós.

Anónimo dijo...

oye tu, vine, peeero, mañana tengo que viajar, te cuento bien luego, y ya no te veré hoy, ya es tarde, tengo sueño y mas que sueño debo madrugar, es un viaje improvisto.

Te veo mañana pero en la noche, a ver si estás y si no... pues ya sabes que wapo...

Atte.

Ur fucking and insolent slave

Hannah dijo...

No tengo nada que decir, generalmente cuando te leo no puedo y no suelo decir algo inteligente..

Solo un simple..
Ah!!

Y aunque lo lea 10 veces siempre siempre encuentro algo nuevo.
Un abrazo y espero con ansias que vengas al DF!!

Te extraño!!

Anónimo dijo...

ñaaaamm
;*

mabellev dijo...

disgresiones, ese rodear las palabras para dejar de entre dicho ese non-dit, eso en donde las palabras se quedan mudas, qué se yo, tu lo dices mejor yo sólo pasaba a visitar
saludos
Maribel

Anónimo dijo...

te la pasas enfermo del estomago, ya deberias de salir del baño o por lo menos buscar otro libro y ponerlo en el baño, que ese ya esta gastado. Total, uno decide como adorna su prisión no?

Galletita dijo...

y aqui sigo niñoo!!
Soy diana ñ_ñ

Cuidate

Anónimo dijo...

Pinche cit, ya parece que vives aquí

Anónimo dijo...

volvieron a empatar los pumas.
¡upa!

Hannah dijo...

Y para cuando?

Esta es una señal de humo!!

Soy pobre...
No tengo credito

Y quiero oir tu....
YA VINE YA VINE!!

AH no es ....

Bueno.

Un beso bi....to.

Pinche Citlali dijo...

Jajaja, es que no tengo casa... y en la que se supone es mia, no me quieren... =(

me estas corriendo?

Anónimo dijo...

pantalones de mezclilla desgastados

D:

Anónimo dijo...

yo tmbquieroviviraqui:)
jojojjujuj

Hannah dijo...

Aqui todos estan locos...

Estoy enamorada que alguien que no conozco de mi ideal, de alguien con quien solo me cito en mis sueños.

Y hace mucho que no se nada de ti.

YA TE EXTRAÑOOOOO BIROT....

Anónimo dijo...

no es justo

Anónimo dijo...

wey, no hagas mucho desmadre en la casa que el sabado pisteamos ahi :)
no ?
o ke ?

pss te aviso pues..je

zaz.. cuidate
ramzez off..

Unknown dijo...

Buenos encuadres mi estimado "birot?"

Saludos.

Hannah dijo...

Birotito!!!

Lagarto dijo...

Ando viendo el Chelsea vs Liverpool. Ya vi al Manchester U. en la final con el Liverpool; a Guadalajara campeón hoy y a Morelia entrando a la repesca el sábado al ganarle a América por 3 a 1 y recibiendo una combinación de resultados por UNAM.

Saludos wey.
Que estés bien.

Ahí te ves.