17 de mayo de 2007

larguísimo

sigo aturdido.
Sigo odiándote noche y día.
Sigo amándote día y noche.
¿Sabes? Hay días en que siento que podría transgredir todas las leyes promulgadas estos últimos tres siglos de ilustración imparable sólo para llegar hasta ti, absurdo, tan absurdo frente a ti, tan imbécil sólo frente a ti.

me encantan las causas perdidas, todos lo saben, pero sobre todo soy adicto a ese instante justo antes del desastre, en el que hay una engañosa luz de esperanza y parece que las cosas podrían salir bien.

*

Ahora unos poemas y la letra de una canción que leí o escuché por ahí, transcritas en desorden y sin ningún orden en específico de importancia autobiográfica:

Así que, mi amor imposible, no esperes encontrar aquí Año-fecha, hora y día de tu cara pasando frente a mí o abajo de mi cama (imaginada o real, da igual, pocas o muchas veces, da igual, de alguna manera acabas colándote siempre), escondida entre las sábanas, esperando que se den las doce en punto para ser un burdo mecanismo en la trama, de esos que te enseñan en las escuelas de escritores.

*

De Benedetti, para leer en voz alta, despacio,

Tengo una soledad tan concurrida, tan llena de nostalgias y de rostros de vos, de adioses hace tiempo y besos bienvenidos, de primeras de cambio y de último vagón. Tengo una soledad tan concurrida que puedo organizarla como una procesión; por colores, tamaños y promesas; por época, por tacto y por sabor.

Sin un temblor de más me abrazo a tus ausencias, que asisten y me asisten con mi rostro de vos. Estoy lleno de sombras, de noches y deseos; de risas y alguna maldición. Mis huéspedes concurren, concurren como sueños, con sus rencores nuevos, su falta de candor. Yo les pongo una escoba tras la puerta, porque quiero estar solo con mi rostro de vos.

Pero el rostro de vos mira a otra parte, con sus ojos de amor que ya no aman, como víveres que buscan a su hambre, miran y miran y apagan mi jornada. Las paredes se van, llega la noche, las nostalgias, se van. No queda nada. Ya mi rostro de vos cierra los ojos. Y es una soledad tan desolada.

*

De Girondino, para leer en silencio:

No se me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero, al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida. Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias; ¡pero eso sí! -y en esto soy irreductible - no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar. Si no saben volar, pierden el tiempo conmigo.

*

Ensenada

Rasgúñame, pellízcame, desquítate
Que al final ya no supiste nada.
Y si comiste el ceviche en pleno asfixie
Y no dijiste nada.
Y te marchaste hasta Madrid a discutir
Y te pudriste en Ensenada.

Pobre de mí
Pobre de mí
Pobre de mí
Pobre de mí

Y nos seguimos torturando con tormentas
(ininteligible) en un frasco de agua
Mentí una vez
Y dos y tres
Y cuatro y seis
Hoy te lo digo: no lo vuelvo a hacer.

Pobre de mí
Pobre de mí
Pobre de mí
Pobre de mí

El Diablo me llevará
El Diablo me llevará
El Diablo me llevará


*


he notado que ya no pones fotos mías, y apenas me di cuenta que en las fotos de hace dos meses era tan inevitable.

dos meses después:

he entrado a tu casa cuando no estabas. Usé la llave que no te regresé (perdón) y no pude evitar notar que desaparecieron todas las cartas que te escribí; encontré también un sospechoso montón de ceniza en el cajón. Me sorprende que no hayas llamado a los bomberos a tiempo, ¿es qué te importaban tan poco? ¿de verdad?

después de mucho insistirle a nuestros amigos comunes, me han contando algunas de tus conversaciones y he notado que cada vez más las dominan los puntos y las cuestiones tratadas durante los desayunos de negocios y las juntas de planeación, los esquemas de producción y las proyecciones trimestrales. Que estás empezando a mencionar de una manera más frecuente a ese imbécil que de alguna manera se logró colar en tu cama, y sólo hablas de mí de una manera tan circunstancial ,que sólo la esperanza más absurda logra convencerme que de verdad soy yo ese hombre que recuerdas mirando a la nada en la banca del parque, mientras ignora olímpicamente una de tus aburridas pláticas de café.

Yo sólo sospechaba vagamente cuanto te lastimaba con esa actitud y, créeme, por lo que sea que valga hoy, que no tenía la menor idea de cuanto iba a terminar extrañando.

*

converso cada vez más con mi editor, nuestras relaciones profesional y amistosa han mejorado desde que decidí dar mi brazo a torcer ante las presiones que el mercado global tiene reservadas para los escritores:

“Tus textos no tienen nada que pueda parecerse ni de lejos a algo que es remotamente atractivo para las masas, ¿por qué no nos hablas de esa mujer que sólo viste una vez pero de la que te enamoraste de nuevo cuando la volviste a ver, apenas por un instante, el otro día, en la calle?”

“Porque ella, en realidad, me vale p*to”

“Yo sé que no. Yo sé que eres uno de esos románticos imbéciles que recuerdan el nombre de cada mujer que han besado”

“(cantando) I used to know the name of every person i’ve kissed. Sí, sí, recuerdo su nombre muy bien, su cara, sus ojos y su boca, como me mordía cuando me besaba y como me dolieron los labios durante varias horas, después de que se había ido”

“Ahí tienes, nada tan atractivo para este público de hoy como un one night stand

“Y a mi que me importan ellos, compran tan pocos libros míos y visitan tan de vez en cuando los links en mi página de Internet, que apenas me dan para comer”

“Es lo que yo te digo, que por eso no puedes dejar de escribir los panfletos de las organizaciones más recalcitrantes de izquierda ni mucho menos los desplegados que aparecen publicados en los diarios más importantes del país, de las organizaciones secretas más obscuras de la derecha, escondidas detrás de nombres tan inconsecuentes como “Cementos Cruz Azul”, no dejes de alquilar tu mente por favor, no dejes de ser un mercenario de la palabra ni de venderte a cualquier postor (no dijo al mejor porque todos sabemos que la izquierda, cuando paga, paga una miseria)”

“Pero debo confesar que, lo que en realidad me gustaría es lo que vi el otro día en una película: cambiar mis poemas por comida, esa sí que se me hace una buena idea”

“Pero este mundo no es así, hombre, y vaya, ¿sabes qué?, dejemos para mañana el desplegado que nos encargó el PAN y el otro que nos encargó el PSOE que hoy me siento especialmente comprensivo y te veo a ti especialmente miserable, pero que ya me acostumbré a lo insoportable que eres los fines de semana, cuando pierde el Barcelona y gana el Real Madrid”.

vengo en un mes

22 comentarios:

paтana ® dijo...

Jos... pero no te preocupes.. aunke tardes un mes io aki te spero u.u

XD

(ke xorra!!)

Xaluditos peke wapetom

AnaVitch dijo...

Diablos! como que en un mes?

No te pases en un mes te voy a ver :P

al rato leo bien

AnaVitch dijo...

Ey esclavo, como que en un mes? bueno , creo poder soportarlo, has estado mas tiempo ausente...

En un mes nos vemos =)

Ah y claro que te mandé saludos! Pero fue bien curioso, primero puse: Saludos al Cronopio, y dije ummm y luego ni lo ve, asi que generalizé, y puse Morelia.

Saludos al de la mochila negra...

Hannah dijo...

Um...


Otro mes?
Ya casi no te veo, no se nada de ti, es tan raro ya nisiquiera te sueño...

Me fascina leerte, espero con ansias el dia que te robes las llaves de mi casa!! :D

Un besote, cuidate....

VIENE VIENEEEEEEEEEEEE!!

chokö dijo...

cuando una mujer no sabe volar, mucho menos sabrà hacer una felaciòn descente.

Yo le caigo mal a mi editor, pero una noche de peda dijo que està enamorado de mi, pero no me lo habìa dicho porque èl tiene un novio aleman muy rico, un artista muy importante que hace cuadros minimalistas pintando con su semen.

saludos. estoy enojado, lo que grabamos se borrò accidentalmente, y me cae que habìa quedado bien gracioso, ahora tardarè toda una semana apra grabar todo un programa. cuàndo vas a la casa?

chokö dijo...

pinche viene viene

forever young dijo...

Ay Dios! Pero como amo a Benedetti. No se que sería de mi sin "táctica y estrategia"... y demás.

Ay Dios! Ay Dios! Ay Dios!
Estoy consternada, el azul el azul... ¿a donde se fue el azul? pero seguimos con un punto de encuentro... DEBE DE GANAR CUALQUIERA QUE NO SEA EL AMERICA.

Estoy extremadamente paranoica, debo de parar y si se puede sentarme sin nada al lado (ni libretas ni libros, por si los mundos imaginarios) al menos durante 5 minutos, si, con 5 me basta.

Jóven: me disculpo por la noche de ayer, esto de ser "izquierodosa" tiene sus obligaciones, y también (me disculpo), por los días pasados, el cansancio y demás me tenían un poco "incomoda" y por si las moscas de "algúna actitud extraña" pues he aquí esta disculpa.

Ay Dios! Ay Dios! Ay Dios!
De repente me da por citar.

Abrazos señorcito. :)

Ave rapaz dijo...

tan Extremadamente larguísimo que me dió hueva leerlo todo ahorita, mejor al rato con más tiempo.

chokö dijo...

ve hoy en la noche a mi casa. ¬¬ no faltes, jeje necesito grabar unas cosas y pasarte mùsica, ve como a las 9 y si quieres ahi te quedas pa que en la mañana te largues a tu escuela.

azúcar salada dijo...

me encantas okey?

Danielle dijo...

Nice... jajaja, justo estoy en esto del examen de la unam. Letras inglesas. Tendré que esperar en un mes, a ver qué más posteas...

Albhert dijo...

Va de nuevo ...
porque yo vine nuevamente.

Acà te espero, en las nubes,
vendràs con la que vuela,
y yo te invitarè un tè
que prepararè sonriendo con èl,
que me hizo volar.

Estoy confundidisima.

te odio.

Hannah dijo...

Birotito...

Ya lei que a todas les fascinas...

Bueno a todas nooooooooooos fascinas..
Ya me siento celosa y poco importante

A soy una mas del monton!!!

Snif!!

viene viene!!

Hannah dijo...

TENGO MUCHA TAREAAAAAAAAAAAAAAAA
y SE ME OCURRIO MOLESTARTE

drider cobain dalle dijo...

augrrrrrrrrrrr que profundo!!!! te felicito por este blog

Hannah dijo...

Alguien se esta sintiendo enamoradilla

:S

Catastrofismos...y no tanto dijo...

Me encantó tu post. Está cargado de emoción, (una especie de "random feelings / thoughts"). Cada vez paso más por acá, pero ¿cómo es eso que HASTA dentro de un mes?... Salud(os)!!

Hannah dijo...

Oyes....
Donde esta mi e-mail eh?
puras promesas contigo

paтana ® dijo...

no no no... ahora si tienes ke dejar tu correo, entras kada mes!! ke onda contigo? ke krees ke una no te extraña? aki me ves entrando pa ver si ya escribiste (y tu foto)

a kada ratito! XD jajaja


saludotes niño, sorry por la mentada, no pense ke fueras a leer JUSTO ese post

paтana ® dijo...

mi foto la kite..... kiero ke me lean por lo ke scribo, no por ser una kara wonita u.u


jajajaaj no mamar XD

veo ke ya kitaste eso de ke tienes ke "autorixar" los comentarios

Top Eleven de Lagarto, Inc. dijo...

Estimado VILLANO:


La música te espera. Sé parte de este inolvidable evento en:

www.topeleven11.blogspot.com

ya está el TOP ELEVEN DE JUNIO y sólo tienes que votar ahora por TRES CANCIONES de las conce que hay en la lista.

Espero tu respuesta.


Con real aprecio.
Ahí te ves.

Hannah dijo...

YA TE EXTRAÑOOO

LA NETA!!!


EXTRAÑO PLATICAR POR EL MSN CON USTED