30 de enero de 2009

como un puente sobre aguas peligrosas

les recomiendo una película, se llama the bridge, y trata sobre el puente del Golden Gate que une Oakland y San Francisco, y la gente que va ahí a suicidarse. Yo la quiero ver pero nunca me he atrevido, la caja del DVD nada más está ahí en Blockbuster intrigándome, como el trailer cuando lo vi hace un año y la reseña en The AVclub.

me gusta la música de fondo que empieza a sonar de repente cuando voy caminando, y más si es de La Casa Azul, o de Johnny Cash, de Pink Floyd, de Intocable o Bob Dylan, como ha pasado tan últimamente... de lo que sea es bueno, nada como un soundtrack bien escogido, sobre todo si de repente todo estáen cámara lenta; disfruto mucho caminar en el centro de Morelia así, y cuando estoy cerca del edificio de correos pongo especial atención por si la encuentro. Creo que por eso me empezó a gustar dar paseos por esta ciudad que tiene unas banquetas tan atiborradas, no me puedo imaginar como era cuando los vendedores ambulantes estaban en las banquetas, como hasta hace poco en el D.F.

ya casi nunca está por ahí, tristemente. pero igual me gusta caminar hasta llegar a las Tarascas y sentarme en Villalongín, a ver a las quinceañeras y su séquito que están tomándose fotos en la fuente, si es fin de semana.

es impresionante lo poco que se notan los EMOS ahora que han pasado de moda, es como si hasta ellos me hubieran abandonado ahora que estoy desempleado. Y ni que decir de las estatuas vivientes, hace muchísimo tiempo que no veo ninguna, ni siquiera los fines de semana. Parece que las prohibieron, lo que es un sin sentido casi igual a prohibir las manifestaciones, robarse los chicles de Wal Mart o subir los pies a las bancas de plaza de armas, pero bueno, todo eso está ya más o menos prohibido, así que una cosa más... De una vez, propongo, deberían prohibir los festivales, que paguemos cinco pesos en las combis, noenamorarse, jugar fútbol con una lata y dos botes de portería, dormir demasiado, el libre tránsito y el libre albredío. Apuesto a que estás de acuerdo conmigo.

hoy creo que me voy a ir a mi casa caminando desde aquí, hace mucho que no lo hacía porque me empezó a dar miedo hacerlo de noche, ahora que las cosas se están poniendo tan peligrosas.