8 de junio de 2011

Resistencia civil 1.

"¿resistencia civil a lo greenpeace?", proponía un señor a manera de pregunta. Sucede que no, usualmente yo no estoy tan a favor de la resistencia civil, casi nunca de hecho. Las marchas, los plantones, y las tomas de las plazas públicas hace años que dejaron de ser lo mío. Y es que en esta ciudad les hace falta algo; son como reuniones sociales donde los alternativos van a expresar su hartazgo con la sociedad en general y sobre todo, la estupidez de los que no piensan como ellos y eso, amigos, es lo menos atractivo de sus gritos y banderas rojinegras: no hay nada que llame a la gente menos a tu causa que el que les estés recordando todo el tiempo que son unos pendejos. En mi opinión, a los que leemos nos hace falta humildad y ya que eso es complicado de conseguir, algún RP.

sin embargo, hay un tema por el que si que me volvería activista social y ese es uno clásico de la raza humana, sobre todo de los más ingenuos: el amor. Por eso si que haría marchas y plantones, a saber:

"señorita, estoy haciendo huelga de hambre en su contra, en contra de su belleza hipnotizante y peligrosa, para mí corazón y por supuesto para las vialidades. Por favor, por favor... hágame el favor de no tomarse esto como un piropo".

"así es, he tomado las instalaciones porque en un departamento de este fraccionamiento fue que conocí a la señorita de apellidos Valera Macías, mi amor imposible desde aquella terrible y aciaga noche del año 2010 en que la conocí y me enamoré a primera vista para después cruzar algunas frases durante el transcurso de la noche. Desde entonces mi vida no ha vuelto a ser la misma. Incluso mientras conversábamos creí que todo lo que sentía por ella era producto del alcohol; una alucinación hermosa que al siguiente día olvidaría misericordemente. Creíque recuperaría la cordura. Pero no... yo que tan en contra estoy de perder la cabeza por un amor, que tanto daño le hace a la concentración, a hacer cuentas..."

"hemos convocado a esta marcha porque estamos hartos de recordarlas… verán, por esto, por esto, por esto sí vale la pena enfrentarnos a los granaderos, a los tanques antimotines y nos importa un carajo que crean que esto es una frivolidad, que no vale la pena que tarden una hora más en llegar a su trabajo por nuestra culpa, que ni vamos a arreglar nada…".

"hasta Bob Dylan le canta al amor, ¿qué clase de artista te crees que eres, imbécil, si dices que el amor es una cosa intrascendente sobre la que no merece la pena hacer una canción, pintar un cuadro o graffitear consignas?".

No hay comentarios.: