5 de junio de 2006

A 4 dìas.

La FIFA tiene más afiliados que la ONU. Esto puede ser una prueba de varias cosas, por separado o al mismo tiempo: de lo importante que es un deporte lleno de Homo Sapiens que durante hora y media más lo agregado se transforman en cavernícolas dentro de las canchas y sobre las tribunas, de la poca importancia y peso que tiene en realidad la ONU que puede explicarse como un bellísimo edificio lleno de diplomáticos con tan buenas intenciones como poca voluntad, o de lo jodido que está un mundo donde un deporte que despierta emociones tan primitivas es más importante que la diplomacia y reuniones donde los gobiernos juegan al consejo de seguridad y a vetar resoluciones, y a las misiones de paz, y a combatir el SIDA en África y a otros juegos que deberían tomarse más en serio. La diferencia entre la ONU y la FIFA es que enla última sí se toman los juegos muy, muy en serio. Si Blatter sonríe es por diplomacia.
El fútbol tal vez sea un cáncer y sirva de tapadera para cosas verdaderamente horribles
[1], pero el mundial empieza el viernes y toda nuestra realidad será intercambiada por otra mucho más épica, verdaderamente imposible de ignorar no como la pobreza extrema y los malabaristas en los cruceros. Ni siquiera los que reniegan del balón podrán sustraerse totalmente a la locura que viene; que mal por aquellos que la sufran.

Aunque es difícil que se repita el escenario del mundial pasado, donde las selecciones grandes
llegaron repletas de héroes rotos y cansados que mejor favorecieron a que se dieran las sorpresas de equipos insignificantes que terminaron por hastiarnos, es razonable tratar de contener las expectativas. Sólo esperemos que las piernas de esos guerreros que cada vez se comportan más como señoritas y menos como guerreros[2], perdón señoritas, resistan y nos ayuden a presenciar épica en los únicos rectángulos del mundo donde todavía es posible verla suceder.

África olvidará su miseria mientras otra selección nueva llena de saetas morenas y desesperadas, como ha venido siendo tradición desde que Camerún en Italia 90, sorprende a todo el mundo con los alcances de su voluntad de supervivencia, porque luego tienen que regresar de manera inevitable a la realidad de una guerra civil.


Los latinoamericanos que no somos Brasil contaremos con 23 hombres sin el carácter necesario, más que capaces de perder en cualquier situación y, de ser necesario, en contra de todas las probabilidades que quedan a 15 minutos del silbatazo final. Además llevan sobre su espalda un enorme peso: la responsabilidad de hacer felices a pueblos trasnochados de gente que nace vencida. En el mejor de los casos la presión los derrota en octavos de final. Basados en la experiencia de Corea-Japón los mexicanos sabemos que para cumplir con nuestra obligación histórica el rival no importa.

La Unión Europea tiene una misión conjunta e imposible desde Estados Unidos 94: derrotar a Brasil. Y además, desgraciados ellos, saben que el poder económico no importa en la cancha; no cuentan con ese poder a la hora de enfrentar a un crack ligeramente pasado de peso, que cuenta con la injusta ventaja de estar beneficiado por los dioses que en el campo de juego no pueden negar que tienen preferidos, como es Ronaldo.

Lo siento no me importa lo que vayan a hacer los Asiáticos ni porque lo hagan.

A partir del viernes y durante un mes, delegaremos el alivio de las derrotas y frustraciones diarias de los últimos 4 años a los pies de Rafa Márquez, los cabezazos de Jared Borgetti y, cuando nos veamos obligados a seguir solos, a la imposible sonrisa eterna de Ronaldinho.




[1] Durante Francia 98, el gobierno Zedillista aprovechó para mandar varias incursiones paramilitares a Chiapas y masacrar indígenas.
[2] Vayan con cualquier masajista añejo para que les platique como los jugadores de ayer jugaban hasta con tres músculos desgarrados. En una era donde no había sprays contra el dolor.

8 comentarios:

MORADAQUIMICA dijo...

no lo leí...


jajaja... lo leeré eventualmente.. cuando el fut bol no sea para mi un solo pretexto para emocionarme.. gritar "mexico" alreddor de alcoholicos o viejitos o cosas asi.. o en su defecto beber chelas al por mayor...

las estadisticas y eso la vdd no em gusta... prefiero la ignorancia en un tema que no me divierte :)

Anónimo dijo...

hola no c por q presiento q esta cosa no va a dejar q postee pero bueee

en lo personal tienes razon tomamos mas en cuenta mas el soccer q otras cosas mas importantes ... nos sentamos durante horas a verlo y nos emocionamos pero por q no sentimos la misma emocion o pasion por leer o hacer otras cosas ... chale me siento mal... ya no amo tanto al fucho como antes... me hicieron cambiar ... me gusta pero ya no soy fanatica

bsos sabor uva

Dianin Pinwin dijo...

ok, no opinare sobre la fifa porque no me gusta el fut jeje!

Pero diana tiene algo que decirte...cachetada con guante blanco jajaja sino le entendiste nimodo a mi me da risa jajaja! una ayudadita (sabado en la noche)
Las cosas como son jaaa!

chao niño

Dianin Pinwin dijo...

si vez todas las fotos de mi blog sales tú...gracias iván!!!

Anónimo dijo...

na mames
no lo leí todo
pero sé lo que quieres decir
y es cierto..
prometo leerlo completoo cuando no tenga hambre :)

noema dijo...

asi es el fut tiene mas seguidores y le damos demaciada importancia a algo q solo es un juego donde se saca el stres, sudor y palabrotas antisonantes aun q dejeme aceptar q ultimamente he recordado lo emocionante q era gritarle al arbitro :S

agrr y acepto q llore cuando se fue zinedin :( tan papacito el, pinche pelon

MORADAQUIMICA dijo...

ya lo lei,,,
si kreo k la fifa deverìa de tener como su cuidad.. o algo asi..

jajajaja lo siento pss no se we no puedo opinar nada serio del fut.. ya lo explike en mi post psado lo k significa pàra mi..

lo veo en ..15seg... bye

Anónimo dijo...

Great site lots of usefull infomation here.
»