13 de junio de 2006

La importancia de ser Brasil parte 1

Brasil debutó y la magia por fin se dignó a aparecer. La única selección capaz de regalarnos el mejor partido del mundial un martes 13. El juego de hoy entre ellos y Croacia estoy seguro que lo soñé.

Lo más insólito es que Brasil ganó e hizo jugadas de ensueño cada 10 minutos jugando con 10. Claro, ahí estaba Ronaldo pero lo único que impresionaba de él era su apatía; no le interesaba correr ni para bajar de peso. El jugador que en un partidazo entre el Real Madrid y el Manchester implantó entre el público la moda de aplaudirle al jugador del equipo contrario que acaba de humillarte con la magia imposible de sus botines, hoy fue despedidó con silbidos y abucheos cuando salió de cambio. Claro que a Ronaldo, que sólo es fiel a sí mismo, le importo un carajo tan unánime desprecio.


Ronaldinho jugó bien pero le pesa mucho la responsabilidad que tiene por ser el mejor jugador del mundo, y aunque no es cualquier cosa, él se lo ha buscado.

Lo de Croacia es notable jugó con valentía, gallardía, habilidad y arrojo... vaya, hubo instantes en los que jugó mejor que Brasil y otros en los que jugó COMO Brasil, pero todos sabemos que ser heróico no es suficiente para que simples mortales derroten a dioses. Y es que si Ronaldo o Ronaldinho juegan uno con hueva y el otro asustado, ahí están otros 21. Sobre todo Kaká. Hoy tuve que verlo jugar y anotar el gol de la victoria, para darme cuenta que la única razón por la que no se le hace la misma publicidad que a los dos Ronaldos es porque es blanco y está carita.

Hay que agradecerle a alguien sólo por dejarnos ver ese partido... tan maravilloso e insólito: el mejor partido del mundial, en primera ronda, un martes 13 y los croatas, que perdieron, festejaban más que la torcida brasileña. Los que creen que 5 campeonatos mundiales les dan derecho a exigir más, aunque su equipo esté jugando como los otros 31 países sólo sueñan.

La jornada de ayer nos dio una satisfacción más grande: ver a los gringos humillados por la República Checa. ¿Pero y la magia? Brasil la tenía apartada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que onda !!!

TOTALMENTE DEACUERDO QUE KAKÁ ES UN REINITOOOOO
POR DIOS YO SI LE PONIA CASA Y HASTA 4 CHAMAKOS LE DABA JAJAJA

BUEEE YA HABLARE MAS ENSERIO JAJA

REALMENTE TIENES MUCHAS RAZON CON ESO DE Q EFECTIVAMENTE MEXICO GANO SU PRIMER PARTIDO PERO LO TOMAMOS COMO SI HUBIERAMOS GANADO EL MUNDIAL COMO T DECIA ... EL TERCERMUNDISMO ... AYER DESAYUNE COMI Y CENE A LA SELECCION Y ESTA CHIDO Q NOS EMOCIONEMOS PERO NO ES PARA TANTO CUANDO LES GANEMOS A LAS POTENCIAS FUTBOLISTICAS PUES HASTA HEROES LES DIRE EJ LA SUB 20

BRASIL... SIEMPLEMENTE ES EL MEJOR

CROACIA... C LA RIFO ... PERO EL RESULTADO FUE A FAVOR DEL EQUIPO CONTRARIO

APLAUSOS !!! CLAP CLAP

Anónimo dijo...

Pues..
verás, mi querido iván...
no creoq ue el futbol sea de mi agrado
pero me guusta leerte
ves las cosas de otra forma
haha

eam..
aunque como no c nada de nadaa..
y si veo los partidos es porqe en mi salón casii todos quieren la pinche tele prendida!
y por las noticias etc etc..
pues no sé que comentarte U_U


uuh nunca te había dejado un comentario tan largo
jajajajajajaja!
qué ironía :O

si te gusta el fut vdd :P?

Lagarto dijo...

Ronaldinho ha pasado los últimos tres años sufriendo la indeleble carga de ser el único que juega fútbol en el mundo. Los grandes de otras décadas mueren en este mundial (Zidane, Figo, Beckham, del Piero, Cafú, hasta Raúl, ¿por qué no?), pero siempre nacen otras, siempre hay sed para el agua.
Aún me recuerdo a mis 9 años viendo Estados Unidos 94, Mundial de flojera absoluta, dónde hasta en la final, según recuerdo, lo más emocionate fueron los penales, y como bien tú, Iván, recuerdas la cara de Baggio al fallar uno. Yo recuerdo esta noche la cara de Ronaldinho al tocar la pelota. Su pasión, su entrega, su samba inexplicable en los botines blancos, de permitirselo la FIFA el jugaría descalzo, lo sé, para sentir el delicioso rigor del pasto y mirar como hace dibujos en la cancha mientras baila al son que Brasil inventa.
Es verdad, Brasil puede tener 4 selecciones y todas ellas de gran nivel, pero todos vimos a Ronaldinho jugar en México cuando aún no era lo que hoy es. Con su pelo corto y recibiendo la medalla de subcampeón de Copa Confederaciones.
Hablo de Ronaldinho, pero hablo también de Rooney, Lampard, Prso, Ballack, Riquelme, Saviola, Puyol, Fabregas, Reyes, Torres, van der Vart, van Nistelrooy, Henry, Drogba, Kezman, Cristiano Ronaldo, Nesta, Totti, Nedved, Baros, Rosicky, Kaká, Adriano, Kovac (el croata), Shevchenko, entre algunos otros, jugadores que, sin embargo, sudan con firmeza la camiseta de la sleeción que defienden y del equipo al que pertenecen, jugadores a los que no les debemos respeto, ni admiracion, sino sólo las gracias.
Hacen del fútbol, junto con el 10 de Brasil, un orgasmo visual, si no me creen, pregúntele a Iván o a cualquier otro hincha del balompié, sería demasiado rudo pensar que hasta podrían masturbarse viéndolos jugar, pero por qué no hacerlo, todo sea por quien lo merece.
A su salud, ídolos del balón.
A su salud, aficionados.
A su salud, fútbol.

Salud.

Veré a México levantar la Copa del Mundo un día...

Ricardo Santos dijo...

creo que te gusta el fut