17 de junio de 2006

La Venganza de James Buru

Al final del partido contra Angola la cara de Rafael Márquez no era de tristeza, ni de decepción, ni de impotencia. El capitán de la selección mexicana estaba encabronado.

No era para menos después de la impresionante manera en que se rompió el alma en el campo mientras sus compañeros nada más se hacían güeyes. Los comentaristas mencionaban a cada minuto el nombre de Márquez. Se agregaba al ataque y regresaba a zona defensiva con una celeridad impresionante; un instante estaba rechazando un centro de Angola y al siguiente colocando otro en el área contraria que el inepto de [usar aquí cualquiera de estos nombres: Omar Bravo, El Guille Franco o Francisco Fonseca] era incapaz de rematar como un delantero profesional. El nivel que Rafa ha alcanzado es impresionante, casi alcanza para que el solo gane los partidos. Sin embargo, es una lástima que sus pases y centros no los pueda ni recibir ni rematar el mismo.
Con la ayuda de Los Protagonistas, Televisa Deportes y el periódico Récord, nuestra selección lleva 4 años tratando de ocultar las carencias que Angola reveló con tanta facilidad: un delantero presentable, defensas con un nivel decente para que apoyen a Rafa y a Oswaldo atrás, laterales capaces de centrar, medios que puedan organizar jugadas coherentes, y un largo etc.
Por eso, tal vez lo mejor sería que solamente Márquez y Oswaldo Sánchez salieran a jugar los partidos, acompañados de nueve muñecos dummies que serían colocados en lugares estratégicos de la cancha para que el capitán pueda abrirse camino a base de paredes. Suena absurdo pero como están las cosas, es preferible eso a que sigan jugando acompañados de nueve jugadores mediocres con delirios de crack.
Las televisoras y varias empresas patrocinadoras tienen demasiados intereses invertidos en el Tri como para permitir que nos hagamos demasiado conscientes de que no tenemos muchas posibilidades de pasar a cuartos de final.
Lo único bueno de este empate con sabor a derrota, es que Powerade no podrá liberar el último comercial racista de la serie de James Buru y “el arma secreta tricolor”. ¿Íbamos a golear, no?

Y bueno, para terminar aminorando un poco el antipatriotismo, voy a desear que contra Portugal se haga un buen partido y ganemos. Y si pasamos a octavos y nos toca contra los Argentinos que sí tienen buen juego y no mamadas, nos perdonen la mitad de los seis goles que le metieron a Serbia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Fíjate que ese partido, sí lo ví.
Haha!
Que cagado ...

Lagarto dijo...

Lamentablemente no sé si sea culpa de los Televisos o de los Aztecos, ni de cualquier otro metiche. Los partidos lo juegan los once monitos que están en la cancha, dirigidos por un argentino (resulta que hay 2 nacionalizados, es decir, nueve mexicanos, de los cuales, sólo 2, como tú mencionas, juegan al fútbol, o sea, 7 no lo hacen, en fin...), en un país donde su selección tiene las mismas posibilidades de ser campeón del mundo al igual que Brasil, pero Brasil no es tema hoy.
El intento de Chanfle (inmortalizado por Roberto Gómez Bolaños, ¡¡iugghh!!) que son esos siete jugadores, pues, demostraron en su momento ser grandes promesas. Hagamos un recuento: de esos siete, dos además de Márquez, ya han jugado al menos un mundial (Pardo y Torrado), los otros 5, sin contar a Sánchez, no lo han hecho (Pineda, Salcido, Méndez, Osorio y Bravo), los nacionalizados, Naelson y Franco tampoco lo han hecho, pero muestran mejoría después del minuto 60, ¡ja! Un poco tarde, pero podrían resolver algo contra Portugal, recordemos que México se crece ante los grandes, pero también ante los pequeños, ante los desconocidos, ante los nuevos, ante los últimos, se crece, se eleva, se siente más que el rival, es verdad, pero la prensa también así ha querido que lo sea, pero el aficionado no tiene la culpa de la prensa, el comercial mundialista no existe en nuestro país, sólo hay un novedoso y pedante esgrima entre cerveceras, pero nada más.
México debería estar colocado en el lugar número 19 del ranking de la FIFA, honestamente no es el peor del mundo, pero tampoco está entre los mejores, creo que último que vi es que era el 4to. mejor del mundo, ¡¡imagínate!! Tenemos esperanzas de verlo eliminar a Holanda o a Argentina, pasarle a Alemania y no pdoer contra Brasil, perder el partido por el tercer lugar contra República Checa y verlos regresar como héroes después de eso, jajaja, me mofo, me burlo, ojalá queden campeones para que los aficionados el 2 de julio, un día después de haberse disputado los 4tos. de final, postulen a La Volpe como nuevo candidato sin partido, y todos pongan su nombre en el espacio en blanco para algún otro ciudadno y así pueda ser el flamante Presidente de México... ¿Pero las leyes no permiten que un extranjero gobierne en este país verdad?
En fin...
Lo mejor contra Portugal, pongan de titular a García, Castro, Ochoa, etcéterá, todo lo mejor al campo de juego... Creo que me equivoqué de partido... En mi FIFA 2006 García es más cabrón que muchos... ¿Habrá influenciado La Volpe?
Naaa, ese cuate me cae bien... El La Volpe, aclaro...
Nos vemos, empecé a decir mamadas.
Buen día.
Saludos.

Dianin Pinwin dijo...

me interesa mas cuando juega brasil =S y ese si lo ví.
saludos iván.

Qué va hacer el viernes?????o_o

MORADAQUIMICA dijo...

NO ME GUSTO CUANDO LA LEI.,..
JE...

JAJAJA.. NAH PERO INCHE MEXICO... ME CAGO TENER K KEDARME CON LAS GANAS DE GRITAR GOL.. ME SENTI COMO EL DE JARHEAD , SE KEDO CON GANAS DE DISPARAR SU ARMA, SS TMB AL FINAL GRITE GOL PERO SS NO ES LO MISMO.. ESE DIA COMO ME KAGO LA MADRE.. INCHE VIERNES.. OJALA NO REGRESE (JOJO) .. YA , BYE

Ricardo Santos dijo...

el fut bol es tan gay, tanto los que juegan como los que se emocionan (algunos se emocionan y celebran màs que cuando logran hacer que sus gordas mujeres tengan un orgazmo).