1 de julio de 2006

De nuevo, la marsellesa.

Una avejentada Francia y un avejentado Zidane que parece estar jugando bajo el efecto de sicotrópicos (si no ¿cómo explicar los últimos dos partidos llenos de prodigios groseros?) derrotaron hace horas a un Brasil embriagado de talento, soberbia y, sobre todo, una inconmensurable hueva.

Podría hablar sobre el pánico que no le permitió a Ronaldinho en toda la copa del mundo ya no digamos jugar, si no sonreír. Pero mejor centrarnos en la magia de Zidane y su juego. Tiene 36 años y en los dos últimos partidos a exhibido el juego sobrehumano que Brasil, ruin y egoísta, se negó a mostrar jamás en esta copa del mundo. Carlos Alberto Parreira debería ser desterrado a la luna por hacer a una selección como la que dirigíe, llena de talento y habilidad extraterrestre hasta en el contención suplente, jugar como el Necaxa.

El gol de Thierry Henry a centro de Zinedine Zidane ¿quién más?, le dio una lección de humildad muy necesaria a un Brasil pentacampeón del mundo que se sentía invencible, al mismo tiempo que la manera en que su técnico los hacía jugar le demostraba al mundo exterior que no era así. Debo aceptar que hace 8 años, cuando en la final de Francia 98 pasó exactamente lo mismo, odié a Zizou, inmerso como estaba en mi ignorancia futbolera, pero ahora no puedo si no admirar y agradecerle que me dejará ver, aunque sea sólo dos partidos, eso de lo que todos hablan cuando le dicen Mago.

Francia llegó a la copa con las peores expectativas, ridiculizados y humillados una otra vez por todo el medio futbolístico. Brasil ya tenía listas las locaciones que usarían en los comerciales de Nike cuando fueran campeones del mundo. El mundo no es justo, mucho menos en el fútbol pero cuando lo es, siempre es de manera inesperada.


Epílogo: Para las semifinales ya sólo quedan europeos y como Inglaterra volvió a perder en cuartos, quiero que gane Portugal.

4 comentarios:

Dianin Pinwin dijo...

perdio brazil, solo me gustaba cuando jugaban ellos, la neta no dieron todo en la cancha. Tien mucha presión por ser figuras públicas y famosisismas, hay envidia en el grupo por preferitismo, ellos se sienten mal y no juegan por darle la oportunidad a los demás del equipo para que ya no haya problemas jeje!
así lo veo yo.
Ahora le iré a francia

Ricardo Santos dijo...

aquì irìa (si hubiera en esta cosa) el emoticòn somnoliento. Vota paty market

Lagarto dijo...

Me da pena ajena los jugadores que sienten que con ser estrellas pueden cegar a los sencillos campeones.
El jugador es para el espectador, por obligación, sólo un objeto visual dentro de la cancha, y Zidane demuestra que es el anfitrión del fútbol. Puedo darme el lujo de decir esto: Ronaldinho nunca fue el mejor jugador del mundo, Zidane todavía no se ha ido, sólo hay nuevo Rey, hasta que el anterior se muera.
Los campeones se van siempre tranquilos al vestidor...
Linda la marsellesa...
Saludos.

Anónimo dijo...

LA ESTAFA AUTOMOTRIZ MAS GRANDE EN EL TERRITORIO MEXICANO. ALERTA!
PINCHA ESTE LINK PARA INFORMARTE MAS:

http://pedromillan.blogspot.com/

EN Morelia, Michoacan es BASTANTE problematica la estafa de expoautos.con.mx y Omar Garcia Millan!

MUCHA gente a sufrido calamidades economicas por causa de este fraude automotriz y la ora de boycotear llego!