21 de agosto de 2006

La UNAM

me acabo de dar cuenta, que mi blog es un chilaquil.

¡por fin mis crónicas chilangas! Odio este post porque me ha traído muchos problemas. Bueno, no lo odio, espero que le guste, o que no les guste, o que me gane enemigos emocionantes. Pinche choco ya ni me dices mesero u_u.

bueno, para empezar, la UNAM. La UNAM es la mejor universidad de México (según la última guía universitaria), y si nos ponemos exquisitos, de latinoamérica. Sus centros de investigación son los mejores de México y han conseguido logros a nivel mundial. Para que se den una idea, la NASA está en constante cooperación con La Universidad y hace uso de varias tecnologías desarrolladas por sus investigadores físicos, o químicos. También, hay que saber que siempre que se hacen concursos internacionales de desarrollo de nuevas tecnologías robóticas o de automóviles, México jamás queda en los primeros tres lugares, para empezar, porque no somos Japón, somos México, un país tercermundista con los cuartos peores sueldos del continente, ¿ok?, el caso es que las raras veces que se alcanza un lugar dentro de los primeros diez, por ejemplo, es gracias a los proyectos desarrollados por los estudiantes del Poli y de la UNAM, esos mismos proyectos quedan en lugares debajo de los desarrollados por estudiantes del Tec de Monterrey en concursos nacionales, y eso que sus mamadas ni siquiera son admitidas dentro de las competencias internacionales, por mediocres o porque, simplemente, los estudiantes tienen muy poco que ver con su desarrollo (o sea, las empresas privadas se los hacen). Pero bueno, así son las cosas de raras en este país jodido.

para hacer las cosas más impresionantes, hay que hacer notar que cada año, cientos de miles de aspirantes intentan entrar a la universidad, y solo 60 o 70 lo logran (miles). Ahora, la causa de que haya tantos güeyes queriendo entrar no tiene nada, o más bien, casi nada que ver con las cosas que mencioné arriba. Más bien aplican porque la colegiatura de 25 centavos anuales que cobra la Universidad es la más barata de todo el país, y la única que pueden pagar (y antes de que empiecen a decir su típica mamada de... ¿no mames wey, y por 25 centavos hicieron huelga?
déjenme decirles que no, no hicieron huelga por 25 centavos, eso fue otro pedo, ¿ok?). La unviersidad tiene muchísimas cosas buenas, sin embargo, en los medios, sólo la mencionan cuando hay desmadres o cuando los aficionados de su equipo de fútbol se pelean (y ahí es otra historia de mentiras e injusticias que luego les cuento) con la policía y dejan pasar por alto las docenas de logros a nivel científico y de investigación que obtienen cada año, casi sin recursos de un gobierno que sueña con privatizarla y sin que nadie se entere jamás. Si acaso lo reportan en el periódico, pero eso no es mucho tomando en cuenta que vivimos en un país donde la mayoría de sus habitantes no leen ni las instrucciones de uso de los aparatos, y mi director de carrera dice que la literatura es inútil.

(continúa...)

9 comentarios:

Unknown dijo...

Qué daría yo por estudiar Ciencias de la Comunicacíon en la UNAM, tiene uno de los planes de estudio, sino es que el mejor, de México, y si nos ponemos exquisitos, de América Latina.

En cuanto a lo de los enemigos, ps yo te puedo decir mesero si quieres que no?

Roberta Sparrow dijo...

Y el sombrero?

Ya no me andas queriendo despertar las bajas pasiones eh!!!

A mi tb me habria gustado estudiar en la UNAM; es lo menos peor, de este rejodido país.

Lagarto dijo...

"(...) pero eso no es mucho tomando en cuenta que vivimos en un país donde la mayoría de sus habitantes no leen ni las instrucciones de uso de los aparatos, y mi director de carrera dice que la literatura es inútil."

Esa es la frase más acertada que he leido en las últimas 24 hrs. Ahora reafirmas mi idea de por qué varias mamás sólo saben usar la cocina, el horno de microondas, la escoba (esta quizás no jeje), el refrigerador y el tostador: pues porque no tienen un instructivo complicado y se puede con lógica usar.
Leer el instructivo para el reproductor de cd's, para el televisor, para la aspiradora, etc.
Ahora sólo falta que pongan instructivos para leer un libro ¬¬.
Ya ni la chingan.
Saludos.

Clementina dijo...

Si bueno, se me hizo sexy, no sé porque..

(lo de historia en la unam =))

MORADAQUIMICA dijo...

we.. estuve viendo la compu "urgandola" en busk de desaburrirme (y no lo digo por k sea aburrido, obviamente no lo es) de "un tal lucas" y busk en sus escritos..

ya lei plaza loreto, la marcha del 2 de octubre.. y otro k no recuerdo kual es pro es dond sus amigillos lo enseñan a ser hombre.. jaja...

toncs.. mi post respecto a las cronicas chilangas si es k van a ser las mismas son..

estan padres :)
jajaja-.- el de hoy no lo leì..
me dio weba... jajaja

ya , bye..
tienes k venir este fin.. sera genial,.,,

ramzez off...

noema dijo...

esta clase de post me gustan :) anciosa para la continuacion
yeah, lo lei todo

p.d. yo si pensaba q eran unos p,.. por hacer una huelga con 25 c

Anónimo dijo...

si es cierto :]

CadávEr Muerto dijo...

de hecho todas las universidades de México deberían ser por ley como la UNAM en el pedo de las coutas, pero nel, nos dicen que si no nos cuesta no lo valoramos. Pues sepan que nos ven la cara, pues en los impuestos ya pagamos la educación, estudien o no nuestros hijos, hermanos, o nosotros mismos... y nos dejamos. Y ya me voy porque me da coraje porque la universidad "pública" de Sonora me está cobrando 10 mil pesos pa darme mis papeles... ja. (en lugar de usar comillas en pública, pensaba poner ago así como "públicos mis...", pero no, "mis..." no son públicos).

Anónimo dijo...

AJUA!!!!

YO ESTUDIO EN LA UNAM!!!

Estudio Ing. en Computacion y por ejemplo ahorita este semestre si me las he visto negras -no mas por las noches-
No esque no haya luz si no que solo en las noches puedo estudiar.

Ah y algunos de mis compañeros como a mi tmb me fascina leer de todo, me dicen que que demonios hago leyendo.
Pss todo sirve que no?