24 de octubre de 2006

Festival

-Combi-
"¿Sabes a quién me encontré hoy en la combi?"
"¿A
quién wey?
"A Gael..."
"No mames"
"Neta wey"
"¿Qué hacía Gael en una
combi?"
"Pues nada... se bajó ahí en C.U."
"Pinche izquierdoso,
seguramente iba a tomar una facultad".
"Aha... y no había lugar, así que iba
parado y como yo iba sentado detrás del conductor, me dijo: ‘oye, ¿si le pasas
(al chofer) por favor?"
"¿Y le pasaste?"
"Simón. Es medio mamón"


el festival de cine de Morelia acaba de terminar, y con el se fueron todas las estrellas y toda la fanfarria que estos eventos traen a las ciudades pequeñitas. Durante esta última semana, caminando por el centro de Morelia en la noche podías ver a la mini protagonista del laberinto del fauno cenando con las que parecían ser sus abuelas, o su abuela y su manager, en los portales; en la calle podías ver a la mini madre que es Francesca Guillén junto a su novio que mide como el doble que ella y a Gael y a Diego Luna subirse a las combis. Diego Luna iba con Paola Núñez y no platicaba con nadie. Que mamón.


pero además de esas luminarias había muchos otros cabrones con cara de cineastas o de reporteros, con sus gafetes colgados del cuello. Ahora, no sé si creían que los necesitaban para andar por la ciudad o si salían de los hoteles y los eventos tan apresurados que no tenían tiempo de quitárselo o si sólo andaban de faroles. Cualquiera que fuera la razón, esos c*brones me caían mal. Menos la niñita protagonista del Fauno, ella me caía bien, siempre andaba con sus abuelitas y díganme, ¿qué niña de hoy en día hace eso? Vas a otro continente y das la vuelta con tus abuelitas. Así es, respondiste bien a menos que no hayas dicho ninguna; todas se la pasan frente a la tele viendo los programas de MTV y pensando en tener Sexo, sexo, sexo, en vestirse como Fergie y verse sexys, y eso que tienen 11 años. Eso está mal, muy mal. P*nche juventud precoz está de la v*rga. ¡Y sí! Me escandalizo.


eso no se trata de la liberación sexual ni de darle en la madre a los valores conservadores e hipócritas ni a los tabús de la sociedad ni etc.. Si fuera sobre eso vaya y pase, pero no, esas niñitas sólo quieren cojer para ser cool y ¿saben? esa es una de las peores razones que puede tener alguien, cualquiera, para querer tener sexo, tengas 11 o 28 o 45 años. Una de las mejores, siempre he creído que es la que tenía Chloe, una enferma terminal de cáncer, que asistía a un grupo de apoyo para enfermos terminales de cáncer en "El Club de la Pelea", le quedaban apenas algunos meses para vivir y muchos lubricantes y juguetes sexuales en su cuarto que no quería desperdiciar ni dejar de usar, mucho menos en el umbral de la muerte. Simplemente quería tener sexo, como un último deseo, como la última cena, de los condenados a muerte, pero motivado por un deseo mucho más primario, más humano, entendible y natural; después de todo, en la soledad de tus últimos meses de vida, más cuando sabes que es inevitable el final, debes pensar mucho en el sexo. O tal vez no, y yo soy el enfermo, no sé. I’m not feeling too bright today love has started to fade De cualquier manera yo siento que eso es normal, es natural, nadie debió reírse durante esa escena ni sentirse incómodo. pero bueno ya me desvié, yo empecé esto hablando inocentemente sobre el Festival Internacional de Cine de Morelia, el cuarto, al que no fui porque siempre me terminaba dando hueva ir por los boletos, y porque los mamones organizadores hicieron restringida la función de La Ciencia del Sueño, entonces no le veía sentido a ir a ver películas que seguro parecían muy interesantes pero que la verdad no. Y me sentía muy culpable por eso, me sentía tan ordinario, tan poco alternativo, tan en el nivel de la gente común que ve novelas, despreciable pues. Si me siento culto un día agarro un libro y me pongo a leer y me siento muy chingón y le digo a todo mundo que estoy leyendo un libro y oh que culto soy, tú piltrafa analfabeta... y no, no hago eso tampoco. No sé que hago cuando me siento culto y superior. Creo que no hago nada. Y menos voy al festival de cine, eso ya lo comprobé. Me daba hueva tanta gente en las calles dándose importancia y mirando a ver si los mirabas, pero en realidad les estaba viendo el gafete, eran de colores llamativos pero ni como explicarles. Ya no quiero ser cineasta ni achichincle de cineasta. Me acabo de dar cuenta que pocas cosas se ven más ridículas que cincuentones vestidos como un pandroso de la Michoacana. O si lo soy, nadie se va a dar cuenta y voy a criticar mis películas que, por supuesto, serán geniales y hablaran de temas profundos, como el amor que perdí de camino a la casa, de los cerillos quemados, de las cajas llenas de cerillos quemados aunque sean nuevas, de criaturillas verdes que flotan, de Lady Rowena y de Rebecca y sus ojos verdes y de ti allá, tan lejos de los muelles.


I miss you so much boy


14 comentarios:

Anónimo dijo...

a no mames
yo quiero estar en la calle :D
jaja q chidoo=)

atte
la chica yeye jajaa..

MORADAQUIMICA dijo...

K que haces cuando te sientes muy chingon ??
te dizfrazas de fergie y te sientes sexi, si, como lo hacias a los 11 años ,frente al espejo pretendiendo tener caderas para mover, de ahi, que ahora tngas ese obsceno complejo de estar nalgon, si, señor, no invento, es toda la particularidad de sentirse chingon englobada en las consecuencias de la misma cuando nadie esta mirando, es decir; a mi también me cagaban esos tipos, enserio, si no tenian cara de rebelden cuarentones que se suben a su harley en traje sastre, eran los tipos de la boina, o eran los niñitos de fuera k se ponian a tocar covers de REIK afuera de sanborns mientras yo esperaba impaciente por que dejara de llover para no mojarme y poder llegar al mukay con citlali. al final me moje.

pues asi fue..
el festival de cine con su mas propagandeada protagonista, EL LABERINTO DEL FAUNO, como ya sabes... esa pelicula es, UN ASCO, esi es, aunque es muy buen detalle lo de la niñita con sus abuelitas, raro, si yo fuera ella estaría acostandome con algun niño de CODIGO FAMA de mi edad o metiendome heroina para dejarla a los 15 y no pensar mas en drogas.

¿que tienes contra el sexo ?
no mames, todos aki adoramos cojer..
asi se llama no me vengas con sexo sexo sexo..


es cojer :)



WELCOME BACK...
TO UR BLOG..

UR BLOG SUCKS...
HAVE FUN ...

RAMZEZ OFF.,,,.

Iván dijo...

ah... eso hago

MORADAQUIMICA dijo...

Ah ... a lo k hiba con toda esa diversidad compleja de personalidad que abarcaba toda, bueno casi toda la extension de la calle madero , es decir, que todos hijos del cine (jijiji) que salian a las calles a adorar las plazas, llos cines y las peliculas, tomarse un cafe...bueno bueno..
ya...
a lo k voy.. es ke esos weyes.. son asi en la calle bueno fueron asi en la calle..
pero..
se han preguntado como son en sus casas ??
cuando nadie esta mirando ??
seguro son aquellos que rentan CINE DE ARTE EN blockbuster veinte años despues de que salio good fellas (por k ni yo se cuantos)

talvez lloran bajo la cama e imaginan toda esa subrealidad que suelen representar en las calles, las lloran con la demencia de servirse inutiles con la memoria de su pasado tonto donde los obligaban a ver dumbo o la nueva pelicula del chuky..

asi se empiez.a..
asi se puede lograr un nuevo ser "cinefilo" tira rostro y presencia en las calles..


y asi..
snif....
se tuerc su futuro..
snif snif..


ya bye...
ramzez off ..

Cristian Viera dijo...

Ni siquera de culto, ya hasta los achichincles, al salir de su vida como gatos, se creen cultísimos, se visten pop y tienen gustos raros, ahh, les gusta Café del Mar, fumar tabaco de otro país y beber en lugares oscuros y con arte que nadie entiende. No entiendo esas mamadas.
Mejo, como siempre... material de calidad.
Un abrazo, estamos en contacto y sigue tan bueno como eres.
Dale y dale muchacho, no importa cuánto duela y qué pase, síguele dando y no pares hasta morir.

Ricardo Santos dijo...

ver a ivàn vestido como fergie noe s una imagen que me pueda quitar tan fàcil de la cabeza.

hagamos un cortometraje sobre la gente que es bien cool.

Unknown dijo...

Jajaja, que tal fergie, digo, iván, en fin, saludos.

buena estancia.

Social Drinking y Su Sonido Chikinasty dijo...

Ajua: usted si sabe

MORADAQUIMICA dijo...

jajaja...
hey, FERGIE (leasè ivan)
ya fuì a blockbuster wey, rente dos del cine de arte,simon de esas que escuchamos comentar entre toda esa gente cuando vino la barbara mori aka pal rancho, una se llama pulp ficcion o algo,,, pero dicn k hay balazos y una vieja akà bien rika kesk uma tur-man o algo asi pero dicen k baila bien sabroson,,,

oye cuate olvide mi boina en la casa del roberto wey, el director de "las ficheras quinta temporada, parte seis, ryloed"

y los lentes tu me los robaste wey...

ya vi la nueva del chuky :)
esta de pelos...


y ya actualiza..
k ya weba escribir lo mismo nomas k aka pa ke lo entiendas...

zaz?

me largo..
miercoles?
ehm...
u know what i think about zu...

YA AKTUALIZA WEEEEY....
WEBA TOTAL..
ME VOY...

ramzez off..

devuelveme mis medias de colores wey... fergie usa blin blin.. si, como las barbies blin blin las bratz o algo asi,,,

MORADAQUIMICA dijo...

y no teno absolutamente nada que hacer, es verdad ,lo cierto es que debi haber seguido tu buen ejemplo de tener exceso de flojera y un poco de interes por seguir jugando age, que no debi haber venido al ciber a saturar de forma compùlsiva tu blog..
hey sin decir nada...


me voy a la verch...


es en serio lo de las medias wey..
las medias de colores no son blin blin..
necesitas una cadena y una boina..

bye..

ramzez off..

noema dijo...

jaja y gael q o q? donde sta el asombro en q la combi cumple con su trabajo con on lo de gael? chale como me cae mal ese monito con sus pelos todos asquerosos!! pinche gente q le tiene miedo al agua o que??... en fin
me hubiera gustado ir a morelia en estas fechas..

Lagarto dijo...

Señor Villano y condescendientes:

Los invito a formar parte de un gran evento (¬¬) como lo es el Top eleven de cada mes. Sólo tienen que pasar a

http://topeleven11.blogspot.com/

y votar por 2 canciones que ahí aparecen. Las canciones más votadas pasarán a una lista final.
Muchas gracias.

Hannah dijo...

Hola!!!!

Pues sin lugar a dudas yo hubiera querido ir a morelia!!!

Umm pero en fin....

Si trinche juventud adelantada....
en mis tiempos....
jajaja en mis tiempos y en los de mis padres era igual o que?
no recordamos el movimiento Hippie -o como se escriba-
umm nuestros abuelos se casaban -o se las robaban- antes de los 20....
En fin no ha cambiado en mucho solo que ahora somos mas exibicionistas.

Che mundo!!!!

Hanna
http://mejordeloquecrees.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Otra vez desapareciste jo jo.
Saludos.