29 de septiembre de 2009

dos canciones

hoy

esto va a doler, recuerda, regresa, es que esa canción me recuerda a Guadalajara. Me pone nostálgico y me hace sentir solitario, me regresa a ese lugar donde vivía de puras esperanzas bien irreales, de pura cerveza y de latas de atún. Vivía con 150 pesos a la semana, me dormía diario a las tres de la mañana y me absorbía esa tristeza irremediable que nomás sirve para que te den ganas de llorar: me ponía de un humor que, si no fuera por lo absurdo, hubiera sido suicida.

***
hace 4 meses

me quedo esperando, adentro del camión, a ver a que horas se dan cuenta que no traigo boleto, a ver a que horas se dan cuenta que soy un fraude, que no voy a ninguna parte, que no traigo equipaje y que no tengo a donde llegar, a ver a que horas llega la seguridad a sacarme a patadas del camión, a tirarme en la banqueta y a sacarme arrastrando de la central. Tal vez, seguramente, no puede ser otra cosa, lo que pasa es que se están esperando a que salgamos a carretera para ir por mí y tirarme a un ladito. Ni traigo equipaje.