22 de febrero de 2010

Hombres G

el primer libro que me gustó fue de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, pero esa es otra historia, que no sé bien, no recuerdo tanto, creo que ya conté.

el primer cantante que me gustó fue Ricardo Arjona. Tenía ocho años, perdónenme... No, no me perdonen, si no les parecen mis gustos pueden picarse la cola.

así que el primer kct que me regalaron fue el de Si el Norte Fuera el Sur y lo escuchaba una y otra vez, me encantaba la de "Reputación", la de "Si el Norte fuera el Sur", por supuesto... todas las canciones en realidad y me divertía mucho escuchando esa madre. Un día, iba como en la tercera rebobinada consecutiva, cuando Fabiola, que era la chava que nos ayudaba en la casa me dijo...

"esa canción me recuerda a los Hombres G"...

no sabía de que carajos me hablaba y le dije que mejor me subía al trapeador y que me diera un paseo por toda la casa. Me gustaba que Fabiola me diera paseos de trapeador por toda la casa, que es más bien pequeña. Me caía muy bien Fabiola, era buena onda y siempre que acababa su día de trabajo era un p*do pagarle, se negaba a recibir el dinero durante 10 minutos hasta que por fin mi mamá se los metía en la bolsa mientras ella se hacía la que no veía y seguía trapeando partes de la casa que ya había trapeado desde hacía mucho.

el caso es que después del paseo de trapeador Fabiola me fustigó por no saber quienes eran los Hombres G. Al siguiente día llegó a la casa con un kct pirata de ellos. El de "Los singles", y de inmediato puso "Devuélveme a mi Chica". Me volví loco, la historia de un tipo que lo abandona su chica y asfixia a su rival con polvos pica-pica me obsesionó, no entendía, se me hacía tan violenta (decía sufre mamón) e hipnotizante. Me regaló el kct y entonces yo lo ponía a cada rato. Mi hermano desechó mi nuevo gusto como algo viejo y pasado de moda, que seguramente lo era. Pero no me importaba. No existía todavía Napster en ese entonces así que trataba de cachar en la radio alguna canción de los Hombres G pero no ponían ninguna más que "Devuélveme a mi Chica" y le quitaban el "mamón". Exploré entre mis compañeritos y resultaba que todos conocían a los Hombres G, pero sólo yo sabía que "sufre Ramón" no se llamaba así, si no "Devuélveme a mi Chica" (he ahí el origen de Iván el snob musical).

luego, en unas vacaciones en Guadalajara mi tío me enseñó un kct viejo y medio apretado que estuve aflojando durante media hora para poder oír "Indiana" y otra canción que tampoco cantaba David Summers. Y así me empecé a hacer un melómano. Gracias a los Hombres G conocí el Rock de los 80's, los kct's de Rock en tu Idioma (en mi casa nunca tuvimos un estereo con reproductor de CD) y de ahí todo lo demás.

por eso un día, mientras todo Zamora estaba haciendo fila afuera del Colón esperando para entrar al concierto de Jeans (la alineación original), yo estaba en mi casa en mi cuarto escuchando El Ataque de las Chicas Cocodrilo.