11 de septiembre de 2010

Fraccionamientos

voy a desperidicar todo mi día pensando en ti, en hablar de ti, cada pensamiento va a ir contaminado de una palabra tuya, de una mirada o de un recuerdo mitad real, mitad inventado, probablemente fabricado en algún sueño donde tu invasiva presencia---

cada palabra que los imitadores de Sabines escribamos, cada sentimiento disfrazado antes de expresarlo (las muecas, descuidadas pero planeadas), perdidos los colores que usé cuando era niño, los borradores, los lapices, las plumas y las libretas, no quedará más que inventarse cosas; en este caso, inventarte a ti hasta dejarte irreconocible; una caricatura idealizada de Ojos Grandes (ahora me voy a encargar de que cada cosa que diga, hasta "dame tu hora" parezca poesía; y los párrafos los voy a dejar unidos por la patética conexión de una despedida, de los besos cuando se terminan).

voy a suplicarle a alguien, al que sea que se encargue de estas cosas, para no perderte; que me deje guardarte no en recuerdos certeros si no mejor en palabras idealizadas, en el significado oculto y verdadero de las mejores canciones de Joy Division.

***

Dance dance dance to the RadioDance dance dance to the RadioDance dance dance to the Radio

***

"Ok, ya no sé, no puedo creer que..."

"no debes sentirte decepcionado porque no soy real", me dice y después me da un beso largo, de pura lástima.


"nada de eso", protesto, "yo me siento decepcionado cuando quiero y además, no concluimos que no existieras, sólo que la evidencia no bastaba para determinar ni una cosa ni la otra".

"pregúntale pues a la gente, ellos te dirán si existo o no" y apenas, hasta ahorita, como cuatro horas después, detecto un dejo de preocupación por la situación en su voz.

"ah, así que después de todo, esto sí te importa" vuelvo a acariciar su cara para tratar de determinar, de nuevo sin éxito, sí su piel es real o no. Es demasiado hermosa para serlo, pero al mismo tiempo para no serlo... mmm...

"es que sí, tienes razón, que me acercara así como lo hice, ¿suena demasiado conveniente... para ti no?, es decir, supuestamente esas cosas no pasan en la vida real, la vida no te regala las cosas así como así... que llegara a la fiesta y fuera hacia ti con una lata de tú cerveza favorita en mi mano y te invitara que le dieras un trago..."

"detesto la cerveza, el sabor del vino en general, sólo tomo por obligación social"