8 de marzo de 2011

El gran post EMO

hace no mucho tiempo. Me encantaba la música emo. Hace 5 minutos, por ejemplo, pero a lo que me refiero es que antes me encantaba, era lo único que escuchaba y lo disfrutaba mucho. Claro, todo esto antes de que descubriera las bondades de la canción ranchera o la canción de Joan Sebastian y la canción de La Arrolladora Banda el limón.

y tenía mis grupos favoritos... recuerdo bien que una madrugada que no podía dormir estaba viendo 120 minutos en MTV y apareció este video de Taking Back Sunday:



después recordé que tenía en mi colección de mp3's algunas canciones arrumbadas de grupos como Senses Fail, The Used y My Chemical Romance que me había pasado el choco y que nunca escuchaba porque esos gritos desgarradores que se echaban de vez en cuando me daban un miedo... de verdad, se me hacían tan rudos y satánicos.





esos gritos, ese dolor, esas gitarras estridentes... me daban terror (si eres de los que no se molestaron en ver los videos no te culpo, y te cuento, son canciones llenas de gritos, dolor, y guitarras estridentes). Pero a partir de ese día empecé a encontrar una melodía escondida en todas las canciones del género y a escuchar más y más. Había un programa de radio por internet que se llamaba "Instantáneas de una EMOción" que yo escuchaba religiosamente cada domingo a las 8... o las 9. No tardé en investigar que esa generación de bandas Emo que yo apenas estaba descubriendo formaba parte de algo que los académicos del género (en serio, hay gente que investiga casi seriamente estas cosas) llamaban "la tercera ola", y que la gran mayoría despreciaba con una pasión que sólo un verdadero emo puede expresar. Eso sí, nunca me vestí ni peine como los emos que tiempo después se hicieron famosos en las noticias, precipitando su implosión y posterior metamorfosis-mimetización en Indies, Hipsters y Metaleros; sólo me gustaba la música. Yo jamás he tenido un gran sentido de pertenencia con ningún grupo, y mucho menos un gran sentido de la moda.



además, los ven a ellos? Son las vacas sagradas de la Primera Ola del Emo e, insisto, nótese la falta de copetes y ropas ridículas amenizando su imagen: lo único que importa en ese video feo es la música, que es perfecta.

si quieren saber más del emo, click aquí

mientras, les dejo unas rolitas bastante buenas que disfruté mucho y todavía escucho de vez en cuando: no les garantizo que les vayan a gustar, ni tantito, pero eso no me importa, a mi me encantan.



1 comentario:

Karla Juárez dijo...

Si que es grande, pues te a de gustar por una buena razón la de in circles es tan deprimente.