8 de octubre de 2011

Como conquistar a una estrella de cine.

Capítulo --, donde se habla sobre LA mujer más hermosa del mundo (tan hermosa como una estrella de cine), y de como el arte puede servir como terapia para curar heridas provocadas por enamorarse de estrellas de cine inalcanzables.

no soy demasiado estudioso de nada, pero si hay algo que despierta en mí el interés académico que jamás lograron despertar en mí los libros (ni siquiera cuando estuve estudiando Historia) eso es la música Emo. Y ahora le tocó el turno de ser estudiados a Jawbreaker. Por años y años había leído que eran una de las bandas pioneras del emo y mis ganas de escucharla no podían ser saciadas en mis visitas a las tiendas de cds y viniles. Y mientras la urgencia crecía y crecía, porque podía presentir que en cualquier momento mi corazón estaría destrozado y las mismas mil y una canciones de desamor que ya había escuchado hasta el cansancio no me servirían de casi nada en esta ocasión.

The Girl NEXT DOOR.

es que claro, acababa de mudarme de casa y lo primero que noté fue que la casa de al lado tenía el patio muy sucio, el pasto muy crecido y estaba habitado por animales asquerosos. Llegué a creer que se encontraba vacía y a veces aventaba piedras pequeñas a sus ventanas, como el chiquillo incorregible que nunca fui a los 10 años. Pero resultó que ahí víva una familia y que la hija era una estrella de cine.

un día la vi salir de la casa que yo creía abandonada y me assombré: no se trataba de una vagabunda ni de una junkie: era una universitaria hermosa como sólo se ven en las películas y me deprimí horriblemente: estaba destinado a enamorarme de ella y a no ser jamás correspondido. Y, aunque parecía una situación con la que yo ya me había enfrentado en muchas otras ocasiones con muchísimas estrellas de cine antes, nunca había sido una estrella de cine mi vecina.

Arrabales.

dentro de mi búsqueda desesperada de música Emo y arte en general que me ayudaran a sobrellevar y disfrutar esta inminente rotura de corazón (ya podía saborearla, disfrutarla) descubrí varias canciones interesantes, mucha poesía que podría citar en las últimas hojas de mis libretas, películas para ver justo antes de dormir y tal vez dejar la tele encendida: muchas de ellas tesoros de festival de cine en el botadero de Wal Mart a 29 pesos.

entre los hallazgos que hice estaban muchas canciones clasicas y hermosas de Belle & Sebastian. La prosa veloz, mordaz y mágica de Gabriel García Márquez también estuvo en mi cabecera. Ibargüengoitia no pudo resistirse a reírse de mí y hacer comentarios mordaces y algo crueles sobre lo absurdo de mi situación. Además, claro, de los clásicos de The Get Up Kids y The Used, que si bien no están en el mismo nivel de reconocimiento intelectual y status que los otros artistas que mencioné, eran infaltables en mis noches de soledad bohemia, triste y teatral.

magia, Deus Ex Machina

pero lo mejor que encontré, lo único que en verdad me ayudó fue un libro viejo que me costó menos de un peso: era una edición antigua del Libro del Buen Amor que tenía un mago guardado en el sótano de su tienda de libros viejos en el centro de Guadalajara. Se trataba de un mago viejo y sabio que me ayudó, a través de sus sabiduría milenaria, a conquistar a la estrella de cine que me atormentaba con su encantadora existencia. "La Magia, amigo mío, La Magia, es tu única esperanza" me dijo con voz cansada, después de echarme apenas una ojeada y antes de que yo mismo comenzara a contarle que estaba muy enamorado y no albergaba esperanza alguna de ser correspondido.

el bazar estaba muy desordenado, tenía los libros tirados por todos lados y las revistas encima de ellos. Por aquí, por allá y en el piso había infinidad de discos de vynil y uno no podía evitar pisarlos y eso, ese desorden fue el que terminó de convencerme de que estaba en verdad ante un mago sabio que a ojos menos entrenados hubiera aparecido como el más insignificante de los seres, pero que yo reconocí de inmediato como mi única esperanza.

Como conquistar a una estrella de cine.

She asked me if I had a name.
I told her I was glued up on some chick.
We sat and smoked against the wall.
Drank a beer, felt the chill of fall.

la única manera, por supuesto, es a través de la magia, tiene uno que echar mano de artimañas sobrenaturales. El caso es que un día, me acuerdo bien, estaba en su fiesta de cumpleaños, tratando de fumar para impresionarla y de tomar alcohol para demostrarle que podría hacer todo por ella, todo, menos aspirar líneas de cocaína y tomar anfetaminas en el baño como hacen todas las estrellas de cine que conozco y ella: "eres un tonto" y se reía y el caso es que yo no sé que hacía esa estrella de cine ahí, junto a mí, platicando de cosas de las que hablan todas las estrellas de cine, con sus ojos grandes y sus pecas tenues.


No hay comentarios.: