19 de marzo de 2016

Tutorial de emprendedurismo para románticos

Estos días es importante ser emprendedor. Las oportunidades se las tiene que hacer uno mismo, tienes que estar dispuesto a ir allá afuera y tomar lo que es tuyo. ¿No sabías?, claro que sí, pero tienes un problema, bueno, varios: eres un huevón y, peor aún, eres un romántico con alma de artista al que incluso han publicado un par de cuentos en revistas culturales regionales que ni tus papás leyeron. Por pena. Pero te dijeron que sí y que les encantó. Te mintieron, pero mira, es mejor así, de todos modos no hubieran entendido nada y te hubieras sentido peor.

Pero no temas, no todo esta perdido, hoy vengo a decirte como puedes emprender y ser un exitoso hombre de negocios a pesar de tu lamentable condición.

Me das lástima.

1.- No te enamores... ¿ya lo hiciste verdad? idiota... pero si claro, debí saber que no lo podrías evitar. Es mi culpa por confiar en ti. Bueno, ¿sabes qué?, ya pasó y ahora tienes que olvidarte de ella. Lo más pronto posible.

2.- Este siguiente paso sonará un poco desalmado y falto de tacto, estoy de acuerdo, pero es muy importante: primero termínala.

Después de botarla, ve a su casa y pídele que te regrese todos los regalos que alguna vez le diste. Regrésalos a las tiendas donde los compraste; la intención es capitalizarte y que ella, viendo lo desgraciado que eres (¿a qué clase de persona se le ocurre ir a pedir que le devuelvas los regalos?) se convenza que eres una pésima persona y jamás se le cruce por la cabeza volver contigo.

3.- Hazte de un equipo de vendedores capaces y carismáticos con capacidad de convencimiento. No como tú.

4.- Deja de pensar en ella, no va a volver y sólo era una lastra para tus ambiciones. Y seamos honestos, tú lo eras también para ella. Ahora que la dejaste, por fin podrá retomar sus sueños, su pasión, su arte, sus pinturas y sus lienzos y tal vez logre, de una vez por todas, exponer en París, en Nueva York o por lo menos en, no sé, Xalapa y, como mínimo, pueda dejar de dar clases particulares a niños ricos y malcriados a los que les importa un comino cual es el uso apropiado de las brochas de acuarela. Sabes cuanto odiaba hacer eso, pero lo hacía por que te amaba.

5.- Elige de que quieres que sea tu negocio. Investiga en Internet que cosas se venden bien y compra suficientes para venderlas luego a buen precio y generar una ganancia. Este es buen momento para correr a tus vendedores. No tienes para pagarles. Invierte en un buen diseñador para un bonito sitio web.

6.- Fracasaste, ¿tan rápido?. Pues sí. Lo que pasa es que no tienes talento para ser emprendedor. Pero ahora te vienes a dar cuenta de cuanto en realidad amabas al amor de tu vida.

7.- Componle un poema, contrata un mariachi, un trío o ve a cantarle tu solo, no importa que cantes horrible (y de verdad cantas horrible, te odio), lo que importa es que cantes con el corazón y tus palabras sean sinceras. El amor siempre triunfa.

8.- No va a volver contigo porque eres un patán y no eres digno de su amor. Además ya se enamoró de ese millonario que le compró todos sus cuadros y que sí confió genuinamente en su talento. No como tú, que eras un inculto que no podías apreciar ni el buen arte ni a una buena mujer y eso que las dos cosas las tenías enfrente de tus narices. Además de todo su nuevo galán es guapo y ya le ofreció matrimonio. Olvídate de ella de una buena vez, ten dignidad.

9.- Reúnete con tus amigos (si tienes) y emborráchate en un bar. Dedícale unas canciones bien ardidas y ridículas, de esas que se componen expresamente para adolescentes pero que a tus 37 años siguen guiándote en el amor y bueno, en todo. No puede ser, de verdad... o bueno, contigo sí.

10.- Levántate. Esta vida no se trata de no caer, si no de levantarse cuando las adversidades te golpean. Pero hoy es un nuevo día y hay que darle con todo para alcanzar el éxito. No te rindas.

1 comentario:

tessa dijo...

You're great