6 de noviembre de 2008

3.5

When your mother sends back all your invitations
And your father to your sister he explains
That you're tired of yourself and all of your creations
Won't you come see me, Queen Jane?
Won't you come see me, Queen Jane?

Now when all of the flower ladies want back what they have lent you
And the smell of their roses does not remain
And all of your children start to resent you
Won't you come see me, Queen Jane?
Won't you come see me, Queen Jane?

Now when all the clowns that you have commissioned
Have died in battle or in vain
And you're sick of all this repetition
Won't you come see me, Queen Jane?
Won't you come see me, Queen Jane?

When all of your advisers heave their plastic
At your feet to convince you of your pain
Trying to prove that your conclusions should be more drastic
Won't you come see me, Queen Jane?
Won't you come see me, Queen Jane?

Now when all the bandits that you turned your other cheek to
All lay down their bandanas and complain
And you want somebody you don't have to speak to
Won't you come see me, Queen Jane?
Won't you come see me, Queen Jane?

*Bob Dylan (Queen Jane Aprroximately)

***

le marqué, me contestó medio despierta, como drogada. Se me ocurrió nada más decirle adiós y tocarme la rodilla que me duele cuando hace frío, jugar con mi dedo chueco.

(Estás visiones, se quedan atrás, se ahogan en un pantano, desparecen en el fondo angosto de un lago lleno de agua sucia. Me dan risa, me dan dolor de estómago, me dan dolor en las costillas, me dan vergüenza, me miran como si supieran algo que no sé, y como nunca sé nada, seguramente es así. Me miran nada más, me miran jugando cartas, se duermen, me prometen olvido, me prometen litros y litros de tequila, pero se quedan las botellas solas en la casa. Nos mudamos)

al siguiente día, nos recordamos, me quedo atado a su memoria y a su cama.

me despierto, dos meses atrás, envuelto en sus sábanas. Se acaba de ir a la escuela y me dejo solo, viendo las caricaturas de las 8 de la mañana. Me veo ahora, caminando por la calle. Son las once de la noche, estoy solo y hace frío. Me reconozco en la noche, me había perdido cuando empecé a besarla, cuando me emborraché el día de mi cumpleaños.

llego por fin a mi casa y estoy otra vez solo en el fondo de mi cuarto con la luz apagada; afuera no hay luna ni ninguna luz que parpadea y así, por fin me reconozco. Me doy risa cuando digo que estoy enamorado.