11 de diciembre de 2008

all lovers are deranged

-como tu techo lleno de estrellas por la noche- el frío que hacía en la mañana cuando te ibas bien temprano, sin bañarte, y yo te esperaba a que regresaras congelándome los pies (nunca falte a la escuela tanto como ese cuatrimestre). Nos despedíamos en la puerta, y el frío no me importaba, me ponía los audífonos y me iba escuchando canciones de amor, me subía a la combi más vieja, a la ruta que tardaba media hora para llegar a la escuela.

I don't even notice she's gone,
Most of the time.

yo estaba hiperactivo como un niño enamorado que corre en el patio haciendo estupidez y media, tratando de impresionar a la niña de sus tontos sueños (si le aguantas a La Casa Azul que mencione al barsa en cada una de sus canciones, pero cuando el Real Madrid le mete cuatro a uno en el clásico no me aguantas, me abandonas en el cuarto con la luz apagada y la tele encendida). Yo siempre fracasaba. En primaria, los compañeros de mi grupo y yo esperamos siempre con ansía para llegar a sexto de primaria y ser los dueños del recreo, pero llegado el momento, los de quinto nos seguían poniendo unas palizas.

***

hey hey, will you marry me?
not now boy

te digo, el café iba muy bien, estaba haciendo una mixtape con todas las canciones que te gustarían, y ahora no puedo dejar de pensar en eso, del café derramado en la mesa y todo mojado, y nuestra risa medio fingida, como tonta, pero yo insisto…

mientras vivo en una película romántica e irónica, medio amarga (indie)… soy un personaje secundario, pero te veo y empieza a sonar, fondeando primero y luego lentamente sin que nadie lo perciba hace fade in a primer plano, la toma está ahora en cámara lenta (de nuevo, sin que nadie, especialmente tú, lo notara) y el sonido ambiente desaparece, la canción es una canción de Bob Dylan:

The guilty undertaker sighs,
The lonesome organ grinder cries,
The silver saxophones say I should refuse you.
The cracked bells and washed-out horns
Blow into my face with scorn,
But it's not that way,
I wasn't born to lose you.
I want you, I want you,
I want you so bad,
Honey, I want you.

The drunken politician leaps
Upon the street where mothers weep
And the saviors who are fast asleep,
They wait for you.
And I wait for them to interrupt
Me drinkin' from my broken cup
And ask me to
Open up the gate for you.
I want you, I want you,
I want you so bad,
Honey, I want you.

Now all my fathers, they've gone down
True love they've been without it.
But all their daughters put me down
'Cause I don't think about it.

Well, I return to the Queen of Spades
And talk with my chambermaid.
She knows that I'm not afraid
To look at her.
She is good to me
And there's nothing she doesn't see.
She knows where I'd like to be
But it doesn't matter.
I want you, I want you,
I want you so bad,
Honey, I want you.

Now your dancing child with his Chinese suit,
He spoke to me, I took his flute.
No, I wasn't very cute to him,
Was I?
But I did it, though, because he lied
Because he took you for a ride
And because time was on his side
And because I . . .
I want you, I want you,
I want you so bad,
Honey, I want you.*

*I want you

llega el mesero, limpia ese desastre y se va, riéndose entre dientes. Yo quería en realidad una cerveza, pero en el lilian’s ya no venden casta, porque les llegaban quemadas, los clientes se quejaban, no se vendía y esas cervezas son carísimas, por sus pinturas, por su elaboración artesanal, porque no la venden en bares, no la toma cualquiera, no la conocen todos, cuatro cervezas costaban 60 pesos en walmart.

Que yo fui demasiado estático
Y en ocasiones tan dramático.


soundtrack:
Bob Dylan (most of the time y i want you)
Coheed and Cambria (the suffering... ayyy que pinche emo) y
La Casa Azul (Chicos Malos)