20 de enero de 2009

...al día de hoy

debo ser, uno de los hombres desempleados más ocupados de todos los tiempos. O no de todos los tiempos, ok, exagero como cada 5 minutos, pero si estoy muy ocupado, para no tener ninguna chamba oficial. Ahora tengo muchos trabajos pero todos muy mal pagados. Un cerillo de walmart gana más, mucho más, que yo, que no gano nada y por lo tanto, es más exitoso. Felicito a los cerillos de walmart.

ahora mismo tengo dos empleos gratuitos; en uno a lo único a lo que me dedico es a volarme notas de páginas de noticias nacionales, darles más o menos la vuelta en la redacción, y luego a subirlas a otra página de noticias nacionales (no les voy a decir cual, sólo les aviso que en esto de la internet, casi la única página que saca noticias propias y originales es el universal, todos los demás o se las roban, o se van sobre la información que ellos reportan), donde alguien, a su vez, firma la nueva nota revolcada y se queda con el crédito. Está bien, cuando nos cachen, no quiero ser yo al que le reclamen. Si por mi fuera me saldría a reportear. Últimamente en Morelia (o en todo el país, por lo que sé, esto podría ser una operación coordinada), ha habido una serie de ataques terroristas en contra de los anuncios de Eumex, que están en los parabuses. Primero, los objetivos fueron los comerciales de Telcel con el Reno, de “súbete a un plan”. De la noche a la mañana, durante una semana, amanecían rotos. Ahora que ya los quitaron por piedad, el nuevo objetivo está siendo la publicidad de una película de navidad que están proyectando en la pantalla IMAX del papalote, museo del niño (mejor vayan a universum ;)). Seguramente es la obra de algún mamón de Bellas Artes. Una especie de instalación-críticasocial-rebeldía-vandalismo, todo en uno. Eso es lo que pasa cuando, como dice una amiga que estudio ahí, a las nuevas generaciones les da flojera aprender a dibujar y esculpir y nada más quieren hacer instalaciones y cosas que requieren poco esfuerzo, pero al mismo tiempo muchas ganas de sobresalir. Pero si no puedo investigar, todo queda en especulaciones.

en mi otro trabajito, que en realidad no es mi trabajo, si no mi servicio social, y acabo de empezar, voy a ayudar a mis jefes a editar un programa de salud y ejercicios. Muy bien por ellos, porque soy el mejor editor de video del mundo, según mi mamá, además de guapo e inteligente, según mis tías preferidas. En mi última chambita, que es la que además de tiempo, me exige más dinero, ayudo a unos ex compañeros de la escuela a trabajar en una revista de esas de sociales y publicidad (así es, soy un cerdo capitalista).

y eso es todo. Esos trabajos me exigen tiempo, dinero, y no me dan tiempo de ir a jugar fútbol (desastrosamente, pero ese no es realmente el punto…), ni de escuchar música a gusto en la casa, ni de leer (aprender a leer), ni de ver pelis, ni de dormir mucho, ni de nada. No sé que va a pasar conmigo si dentro de dos lunes no puedo llegar a tiempo a casa a ver a Jack Bauer torturar terroristas (o tal vez no lo son, quien sabe, si no los tortura, ¿cómo va a saber?) en 24, enfrentarse a su antiguo amigo Tony Almeida (¿cómo coño sobrevivió?, me muero por averiguarlo), y en general, patearle el trasero a los enemigos de América, como le dicen los gringos a su país (con suerte, con la llegada de Obama al poder ese abuso a los derechos humanos terminará). Soy adicto a esa serie y no me puedo esperar a que salga en DVD para rentarla.

pero bueno, así es la vida de un pasante de comunicación (bueno, mi vida), que egresa en enero, en estos tiempos de crisis.

***

Down with the "bitter swill of discrimination!" In the future, all swill will be tasty