24 de enero de 2009

mi escena favorita

no pude evitar sentirme como un fraude cuando te dije y me dije, decidido, que te iba a esperar toda la vida, si era eso lo que necesitabas (tu sabes, si te casabas, te divorciabas, te ibas a vivir a otra ciudad del mundo, a trabajar en Televisa, que se yo, y toda la vida después decidías regresar, cuando fuéramos unos viejos arrugados), y después me di cuenta que nada más habían sido como dos meses pero que, bueno, si decidías venir, supongo, te iba a abrir la puerta, ya que, estás aquí y vaya, me gustabas tanto que por lo menos te puedo ofrecer un café y galletas, ¿o quieres una cerveza?, tengo tanta comida caduca en la alacena, algo habrá que todavía podamos comer sin intoxicarnos.

la verdad, me voy a quedar con las ganas de hacer muchísimas cosas contigo: el amor, cojer es otra cosa; acompañarte a la casilla de votantes foráneos que ponen en el teatro Ocampo, a hacer fila durante tres horas; preguntarte qué comiste, cómo te fue en el trabajo (por compromiso), si quieres ir a cenar y despedirte en la puerta de mi casa; o ir a visitarte afuera del salón donde hasta hace unos días dabas clases y tus alumnos te miraban las piernas y se imaginaban como te verías con escote. Esos cabrones.

no puedo evitar tampoco, pensar en nuestras discusiones y en todo lo que hubiera tenido que hacer para mantener tu interés durante tanto tiempo como me fuera posible. Hasta el día de hoy, lo más que he logrado ha sido hora y media. Por eso he estado leyendo mucho. Y libros. Dejé de ver tanta tele pero no tantos deportes, eso sí, estaba decidido a hacer que te gustara el fútbol, o por lo menos que me acompañaras a ver los partidos del Barcelona y de los Pumas.

pero que más da, nunca te advertí que esto podría pasar y eso, creo, es lo único que me puedes reclamar. Las mentiras siempre han sido por mi bien, los planes algo peligroso, después de todo, I was trying to get back to Louisiana

***

…what really matters is what you like, not what you are like; Books, records, films -- these things matter. Call me shallow but it's the fuckin' truth...

Rob


cualquiera se enamora, pero no cualquiera sale con Marie De Salle