1 de marzo de 2011

por los que odian el fútbol

(este es un post reciclado de hace dos años, pero hoy sigue tan actual como siempre)


es oficial, lo siento por todos ustedes, bloggers, escritores, pintores, artistas y demás población culturosa que se la pasan quejándose de cómo el fútbol enajena a las masas, pervierte las mentes de los pequeños niños inocentes y los mantiene alejados de otras actividades más útiles, como leer, drogarse, ver NEXT y hacer su tarea. Ya son mayoría.

a fuerza de postear en sus blogs sobre cuanto odian el fútbol, lo bizantinas y totalmente estúpidas que les parecen las discusiones y polémicas que se arman en torno a la Selección Mexicana, y contar historias de cómo en una fiesta, sin saber como, de repente se vieron en medio de una bola de salvajes que estaban hablando de fútbol, y ustedes se vieron muy estúpidos diciendo algo estúpido del fútbol, y como eso no les importa si no que más bien les da risa, han dejado de ser víctimas de la represión absurda de las masas y son, ahora, la mayoría dominante, los que reprimen, los que tienen el control. Son THE MAN.

se que eso les duele mucho.

antes ustedes eran únicos, hoy son la viva representación de la vulgaridad. Ahora cualquiera que no tenga miedo de expresar su fanatismo por el fútbol en una fiesta de indies, en la blógsfera o en Bellas Artes, es el rebelde, es el que defiende sus ideales en medio de un mundo que no los comprende ni los acepta; ahora yo, pambolero, me siento a la izquierda, soy anti-establishment.

pero no todo está perdido, amigos culturosos, cualquier día (bueno no, el domingo nomás) pueden ir a la Liga Municipal donde está todo el populachero viendo jugar a sus familiares y amigos en canchas maltrechas llenas de pozos y lodo, a decirles cuanto creen que el fútbol es estúpido y tiene la culpa de la existencia de todos los males que padece México como país, desde el narcotráfico hasta la UNAM. O pueden ir a Anfield, si su bolsillo se los permite y sus miras revolucionarias tienen alcances internacionales, a decir exactamente lo mismo, pero en español, no vaya ser que lo digan en inglés. Eso sería malo para ustedes. En esos lugares todavía pueden sentir que tienen un escalón más arriba en la escala evolutiva. Porque en esto del mundo de la internet, de las artes, de los nerds y de los geeks, ustedes son ahora el Status Quo y nosotros, los que queremos derrocarlos para hacer de este un mundo mejor.

somos el underdog, Rocky Balboa; y en la sexta película.

que triste debe ser para todos ustedes. Y lo digo con toda sinceridad, porque conozco en persona a 2 que 3, 4, 5, 6, una p*nche docena de gente que odia el fútbol, que a pesar de eso, aprecio y respeto.

para mí, esté día es muy feliz; Pumas le ganó 5 – 1 al Estudiantes y aunque estoy seguro que se le pueden pedir más cosas a la vida, hoy no las necesito.

1 comentario:

Karla Juárez dijo...

Muy rudo, muy rudo, rudo.
no hay lugar para aws y sí es. tupido el que dice estupideses y aah caray los que critican el fut como dicen...
Me gustó gustó ivanchi