16 de junio de 2010

delicias turcas

la escena de turkish delight donde el protagonista llega al restaurante donde su esposa está cenando con su familia y los amigos de su familia. El es un pintor rebelde y libre, informal, la familia de ella es una familia que forma parte o trata de formar parte de la alta sociedad holandesa y lo desprecian. Ella se empieza a besar con un tipo frente a él y él se vomita sobre su suegra. Toda la familia grita escandalizada, asqueada. El pintor y su mujer se van a discutir afuera del baño.

***

al regresar a la casa, ella ya no está y no la vuelve a ver hasta varios años después en una tienda departamental; su apariencia es completamente diferente: usa un maquillaje excesivo y ridículo, como el de su mamá.

***

se van a tomar un café y en una ida al baño ella desaparece. La va a buscar y la encuentra desmayada afuera del baño. Tiene un tumor en la cabeza. Durante su estancia en el hospital el pintor la acompaña todo el tiempo, mientras le hacen estudios tan dolorosos que la hacen llorar y gritar. Le regala delicias turcas y se queda con ella, a su lado en la cama del hospital hasta que todo termina. El solo, su familia nunca está. Se lleva su peluca y la tira a un camión de basura, que la tritura.