3 de agosto de 2010

sobre carros

no recordaba que hiciera tanto calor aquí en Zamora. Últimamente me he estado cuestionando muchas cosas que tienen que ver con mi madurez, me gustaría saber manejar, tener en mis planes comprar un coche y rentar para vivir un lugar con cochera. Pero no lo usaría en la ciudad, sólo lo sacaría a la carretera y lo manejaría a través del desierto; así pues, tendría que irme a vivir al norte, a Nuevo León o a San Luis Potosí, o muy al sur, muy al sur del contienente, en Chile, casi llegando a la patagonia, para poder viajar a través de caminos terragosos en medio de desiertos donde se inunda siempre que llueve.

pero también me gustaría manejarlo en la carretera que te lleva a Veracruz, que me fascina. De repente estamos en medio de una selva escalando a través de una montaña y no se ve nada porque afuera hay niebla y más adelante sigues avanzando y ves Orizaba y luego el pico de Orizaba, nevado, y te da un frío exagerado.

no he decidido si quiero un convertible o un vocho viejo y destartalado pero que no tenga ruiditos y sí un motor decente, con un estéreo potente pero que no tenga muchos bajos. Buscaría trayectos largos, de más de cinco horas, para alcanzar a escuchar mucha música.

You said you could be my dream
I could have you every night
And if by morning I'd forgotten you
well no big deal, that'd be alright
'Cause you're the reoccurring kind

he estado soñando, también. “Eso qué”, dirán, todo mundo sueña pero no es cierto, no todos soñamos, ni diario o no siempre lo recordamos y en ese caso no le veo el sentido, ¿para qué?, por eso últimamente he estado soñando y he tratado de recordarlo todo.

el otro día soñé que salía del trabajo e iba a una fiesta que estaba justo al dar la vuelta. Entraba atemorizado, ahí estaban todos los que conocía pero obviamente, no a todos podía verles la cara. Ahí estaba ella, justo como me gustaba recordarla... (días después me la encontré en la calle y la ropa que traía cuando la vi sustituyó en el recuerdo del sueño a la ropa que traía en el verdadero sueño), se me acercó y platicó conmigo, yo no sabía que decir, no quería decir nada pero después estabamos adentro de un carro; yo tenía en mi boca un regusto a cerveza y a cigarro y afuera olía a alcohol y a vegetación, a pasto; la gente gritaba y pasaba cerca de nosotros y los veíamos como si estuvieramos escondidos debajo de una cama o una mesa, no nos podían ver, o ya habían decidido simplemente ignorarnos. La única cara que recuerdo poder distinguir en ese momento era la de ella, sonriendo, como si supiera lo que estaba a punto de pasar. Estaba a nada de despertar.

me desperté frustrado, tarde como 10 segundos en darme cuenta que había estado soñando. Fui de buen humor al trabajo, saliendo no fui a ninguna fiesta, no recuerdo haber hecho nada que valiera la pena, supongo que por eso olvidé esa tarde, tan convenientemente.