27 de octubre de 2010

aventuras en el campo y las montañas

las cosas comienzan a colapsarse rapidísimo y nadie sale lastimado en los sueños. Se caen los edificios o se inunda el cuarto, pero nada más te sales y caminas sobre las tablas que están entre las ventanas de los rascacielos para irte a un lugar más seguro. Tú sabes ¿no?.

que el cielo esté dividido justo a la mitad, entre el día y la noche es algo hermoso, pero revelador. Todos sabemos que estamos en un sueño y a punto de dejar de existir, que es sólo cuestión de tiempo para que blaf, y así sin más, como que te desintegras; quien sabe que pase; lo que más duele es que ella ignore tus miradas, que no te deje entrar en su mundo, que no te de la oportunidad de hacerte cómplice de su realidad. Como una historia de amor mal contada: sólo existes mientras eres un juego, mientras rimas, mientras el alcohol, el chocolate, esas cosas se acaban y no diario, que no importas lo suficiente para que ella te lo diga a los ojos:

"sé que no es real, ambos lo sabemos, ¿me conoces ya?: te inventé"

y así, sin rencor, sin sutilezas nada sutiles, sin inventos dolorosos, destructivos (nota del traductor: ¿mentiras?), sin malos escondites, sin la decepción de descubrirla tan incapaz de planear una estafa o una conspiración medianamente eficaz

tiempo después, recordando:

"no podría organizar el robo de un banco, el desfalco de un banco de sangre, el robo de miles de corazones, le contará a todo mundo (o por lo menos a personas clave) nuestros planes"

y ese fue el pretexto que me dio para sacarla del equipo. No pude rebatirlo, sabía que era verdad, por mucho que la quisiera.

***

me descubrí lejos de ella, lejos de esa ciudad a punto de colapsar, esperando que pudiera pensar en otra cosa pero cómo, si era su creación exclusiva (cada palabra, cada mirada que le dedicaba había sido cuidadosamente planeada, colocada donde ella quería) y no me lo decía; mientras yo me quedaba contemplando hacia adentro (ya podía hacer lo que quería, volar me aburrió a la primera semana) y se me hacía tan ridículo este corazón mal dibujado--

***


Bob Dylan - Most Likely You Will Go Your Way
Cargado por wonderful-life1989. - Explorar otros videos musicales.



I believe that she'd stop him if she would start to care
I believe that she'd look upon this side
And t' care and I'd go by the something
When she's on my way, but I don't belong there